Anuncian parámetros para la prestación de los servicios funerarios en el Tolima

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Debido a la propagación del Covid-19 que se ha registrado a nivel nacional, y ahora en el Tolima, el Sector Funerario del Tolima a través de Fenalco ha hecho saber a la comunidad en general las medidas que han tomado:
PUBLICIDAD

1. Traslados del sitio de fallecimiento: Cuando la persona fallece se coordinará el traslado una vez cumplido el protocolo establecido por la entidad de salud y la familia cuente con el certificado de defunción.

2. Horario de atención establecido en sedes funerarias: El acompañamiento en velación será a partir de 8:00 am y máximo hasta las 6:00 pm.

3. Número de acompañantes en sala de velación: Se permitirá el ingreso de máximo 10 personas por servicio funerario.

4. Carteles: Se publicará la información correspondiente al cortejo fúnebre únicamente en el cartel ubicado en la sede funeraria.

5. Exequias o ceremonia religiosa: Se coordinará de acuerdo a los lineamientos impartidos por la Arquidiócesis o comunidad religiosa, siguiendo la normatividad vigente sobre la materia.

6. Destino final: Acompañamiento para la inhumación o cremación del fallecido, se permitirá el ingreso al cementerio de máximo 10 personas, y se seguirá lo establecido en las normas de emergencia sanitaria y los reglamentos internos de los cementerios y hornos crematorios.

7. Para el caso de los fallecimientos que hayan sido clasificados por las entidades de salud como sospechosos o confirmados por Covid-19 y rigiéndonos por los lineamientos emanados por el Ministerio de Salud, se coordinará conjuntamente con la familia y la Institución Prestadora de Salud el traslado del sitio de fallecimiento directamente para su cremación o inhumación.

Además, se han implementado nuevas medidas de limpieza y elementos de protección que cumplan con las recomendaciones sanitarias.

"Como sector funerario invitamos a toda la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19", dijeron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios