Protocolo para la prevención de contagio de Covid-19 en sedes judiciales

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A causa de la propagación del Coronavirus a nivel nacional, el Consejo Superior de la Judicatura envió un comunicado refiriéndose a los protocolos que se implementarán desde este 21 de marzo.
PUBLICIDAD

Se ha tomado la medida de que Jueces, magistrados, empleados de la Rama Judicial, además de los usuarios de la administración de justicia, trabajen desde sus casas, esto para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19.

Asimismo, prorrogar la suspensión de términos desde mañana (sábado) hasta el 3 de abril de 2020, y de ser necesario que funcionarios y empleados acudan presencialmente a las sedes tiene que ser por motivos excepcionales.

Algunas de las medidas sanitarias que se están empleando son: limpieza permanente (cada hora) de la zonas de mayor circulación de las sedes. asimismo, convenios con empresas de aseo para la limpieza especial, así evitando posibles contagios, además de los artículos sanitarios correspondientes.

Por último el Consejo Superior de la Judicatura habilitó para cada región del país correos electrónicos, que serán utilizados para el envío de acciones de tutela o habeas corpus.

Para Ibagué el correo habilitado es el siguiente: tutelasiba@cendoj.ramajudicial.gov.co

Números

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios