Soldados de la Sexta Brigada del Ejército contribuyen para contener la propagación del Covid-19

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En todo el Tolima, más de 6 mil hombres, garantizan la aplicación del decreto 457 del 22 de marzo del 2020 de la Presidencia de la República y los decretos implementados a nivel territorial
PUBLICIDAD

Desde el viernes anterior las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, desplegadas en todo el territorio tolimense, activan todos los protocolos para el plan de contingencia para enfrentar el Covid-19 en el territorio tolimense.

Esto de acuerdo al plan de Operaciones de Apoyo a la Defensa de la Autoridad (ADAC), con el fin de dar respuesta a las solicitudes de asistencia a las autoridades, en este caso las medidas implementadas por la Presidencia de la República, la Gobernación del Tolima y las Alcaldías municipales, una de estas el Toque de Queda, en todo el territorio colombiano y el Tolima no es la excepción, con la activación del Pelotón de Apoyo Humanitario del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n. 06, el Pelotón de Reacción del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke, la compañía de Fuerzas Especiales con el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n. 5 y el Pelotón de atención de desastres con el Batallón de Ingenieros n. 13 General Antonio Baraya, se aporta a la seguridad, tranquilidad y mitigación de la pandemia.

En el centro, norte y oriente, los soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas y del Batallón de Operaciones Terrestres n. 17, junto a la Policía Nacional y las Alcaldías municipales en las entradas de los municipios realizan puestos de control y prevención para restringir el ingreso de no residentes a estas localidades, a su vez se realiza vigilancia permanente en el casco urbano y la zona rural.

En el sur del Tolima, el Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, el Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo, realizan puesto de control al ingreso de los municipios, así mismo, llegan con perifoneo a las zonas marginadas y vulnerables para que la comunidad tenga en cuenta las recomendaciones para prevenir el Coronavirus.

Todas estas acciones hacen parte de la misionalidad de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y de la Operación ADAC, con sus más de 6 mil hombres que en estos tiempos difíciles estan para proteger y salvaguardar la vida de los tolimenses, además del apoyo para la recuperación social del territorio.

CON INFORMACIÓN DE LA SEXTA BRIGADA

Comentarios