Medicadiz se sigue preparando para atender Covid - 19

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Clínica Medicadiz, continúa trabajando para apoyar a la contención del Covid-19, cumpliendo los lineamientos definidos por la Organización Mundial de la Salud OMS, la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y Protección y demás estamentos gubernamentales y locales, teniendo en cuenta que al día de hoy continúan incrementándose los casos confirmados en el país.
PUBLICIDAD

Como medida preventiva la clínica viene desarrollando una serie de vídeos y talleres a los diferentes integrantes del equipo de salud con el único fin de mantenerlos actualizados frente a las diferentes situaciones que se puedan presentar. El taller “Manejo de la vía aérea Covid-19” permitió a los asistentes estar capacitados sobre técnicas y avances relacionados con el tema.

A nivel interno, la institución determinó los lineamientos organizacionales y medidas preventivas para la atención de casos probables o confirmados de Covid-19 implementando directrices a todos sus colaboradores de protección y apoyo al recurso humano tanto asistencial como administrativo.

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social ha emitido información a través de sus canales a los diferentes grupos de interés, sobre las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud, recalcando que su autocuidado, es un elemento fundamental para cambiar el curso de la epidemia.

En cada uno de sus mensajes invita a la adopción de las medidas de higiene y seguridad recomendadas para evitar contagios, y al mismo tiempo comparte la importancia de difundirlas entre compañeros y en los hogares, porque la prevención comienza en la casa.

Vale la pena recordar que “La Prevención es de todos y para todos” por eso la importancia de realizar frecuentemente el lavado de manos, mantenerse en aislamiento social y por supuesto permanecer alerta ante cualquier síntoma de la enfermedad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios