Líder campesino y sus tres hijos asesinados

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El fallecido pertenecía a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte. Según la Organización de las Naciones Unidas, ya van 13 líderes sociales asesinados en el país.
PUBLICIDAD

La Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte, Cauca, Cofanía Jardines de Sucumbíos e Ipiales, Nariño, confirmó más información sobre el asesinato del líder campesino Hamilton Gasca Ortega, de 31 años de edad, y de sus tres hijos.

Los hechos sucedieron, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en la vereda La Consolata, zona rural del municipio de Piamonte, Cauca. Dicha población está ubicada a un costado del río Caquetá, límites con el departamento del mismo nombre.

“En medio de la incursión armada fueron asesinados Hamilton Gasca Ortega, y sus tres hijos menores de edad, uno de ellos alcanzó a ser auxiliado por su madre y conducido a una vereda cercana, pero finalmente allí murió”, confirmó dicha organización humanitaria.

Agregó que la madre de los tres menores y esposa de Hamilton, María José Arroyo, sobrevivió al ataque, y pese a que inicialmente se desconocía su paradero, los líderes sociales de la zona informaron que ella se encuentra viva y sin afectaciones en su salud, pero sí afectada emocionalmente.

Las otras dos víctimas mortales, menores de 18 años, se trata de Robert y Kevin Gasca. Se desconoce la identidad de la cuarta víctima. 

El padre de ellos pertenecía a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte, Asintracampic-Fensuagro.

“A las agencias internacionales y entidades de Estado defensoras de DD.HH. que corresponda ubicar con precisión el paradero de María José Arroyo y realizar las acciones necesarias tendientes a garantizar su vida e integridad física, toda vez que, según información preliminar, sigue en la zona, en nuestra consideración en riesgo de muerte”, exige dicha organización humanitaria.

Credito
COLPRENSA

Comentarios