Hostigamiento a misión médica deja dos muertos

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la madrugada de este sábado se registró el ataque a un vehículo que se movilizaba con una persona enferma, que era trasladada desde Barbacoas hasta el Hospital San Andrés de Tumaco, en el departamento de Nariño, que dejó dos personas muertas y una más herida.
PUBLICIDAD

Las primeras versiones de los hechos indican que hombres con armas de fuego interceptaron el vehículo, de placa MSX-522 de Cali, a la altura de la vereda el Vaquerio, en el municipio de Llorente, y prendieron fuego al automotor, ocasionando la muerte de las dos personas.

Al interior del carro viajaban cuatro personas, entre ellas la paciente Cristina Lorena Quiñónez, de 28 años de edad, quien era trasladada con un fuerte cuadro de anemia por deficiencia de hierro. La mujer resultó muerta en el hecho, junto con el conductor Wilson Quiñónez.

Los otros dos ocupantes eran el acompañante de la paciente, identificado como Juliano Ortiz, quien resultó herido en los hechos, pero logró salir del vehículo con vida, y el paramédico José Haminson Leiton, quien resultó ileso en el hecho.

La Defensoría del Pueblo rechazó el hecho y pidió a las autoridades correspondientes investigar lo sucedido en el municipio de Llorente, Nariño.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios