¡Nuestro compromiso es mantenerlos informados!

Los voceadores y distribuidores acuden desde muy temprano para direccionar sus rutas a toda la ciudad.
A pesar de las dificultades que trae la emergencia sanitaria, este medio de comunicación continúa con la rotativa encendida y entregando la mejor información a sus lectores.
PUBLICIDAD

.

Con la responsabilidad de seguir brindando información veraz y bajo toda la credibilidad, EL NUEVO DÍA, el ‘Diario de los tolimenses’, continúa trabajando y entregando a sus lectores los últimos acontecimientos a nivel regional, nacional e internacional en medio de la cuarentena a causa del Covid-19.

Cumpliendo a los mandatos del Gobierno Nacional y acatando el confinamiento preventivo obligatorio que lleva cerca de dos semanas, este impreso sigue con sus labores en torno al acontecer noticioso, tomando todas las medidas de bioseguridad que benefician tanto a sus empleados como familias.

Por esa razón, queremos compartir con ustedes parte de nuestro quehacer diario, en especial en las áreas de producción y redacción, que se mantienen trabajando en calidad de una de las excepciones del decreto 457, que comenzó a regir desde el pasado 25 de marzo.

“El funcionamiento de los servicios postales, de mensajería, radio, televisión, prensa y distribución de los medios de comunicación”, numeral 27.

.

La rotativa sigue encendida

Cabe resaltar que de la planta de empleados, más del 90 por ciento se encuentra desde casa cumpliendo con sus actividades. Desde áreas administrativas, publicitarias y la redacción, desarrollan sus agendas al tanto de las últimas novedades. No obstante, personal del área de producción, especialmente las secciones de pre-prensa, máquina rotativa, intercaladores y distribución están trabajando con todas las garantías de seguridad tanto técnicas como las de salud. En esa medida es a través de varios turnos de asistencia entre los operarios, que se permite un control de acceso, además del constante uso de elementos de protección personal tales como guantes, tapabocas y el frecuente lavado de manos, y el uso de productos desinfectantes, que asegura un proceso garante ante la emergencia sanitaria. 

.

Nuestros voceadores

Para quienes se han preguntado si el periódico se puede conseguir fácilmente, la respuesta es sí. Nuestros voceadores de prensa están al tanto de sus rutas para que la información llegue hasta sus manos. 

Por esa razón existen varias rutas por barrios y otras avenidas en las que podrá adquirirlo. Sin embargo, también está la opción de ser suscriptor para que todos los días tenga el periódico en sus manos.

.

Información de hogar a hogar

Al igual que muchos medios de comunicación en el mundo, este impreso ha tomado todas las herramientas para que su planta de periodistas continúe trabajando desde sus hogares. Tanto los 14 comunicadores, sus diseñadores gráficos y editores, siguen su rutina habitual que inicia desde muy temprano.

.

A través de plataformas digitales se desarrolla el consejo de redacción donde cada fuente presenta temas para la agenda del día, y durante la jornada se mantiene un constante monitoreo que permite cerciorarse de que se cumpla a cabalidad la realización de las noticias.

Además, el constante acompañamiento frente a las necesidades que se den en torno a consulta de datos o contacto con las fuentes de cada página que permiten al área de  diseño, armar las páginas que llegan posteriormente a imprimirse.

.

Destacamos el compromiso de los periodistas, quienes desde casa no se detienen ante esta tarea incansable, que aunque no pareciera se cumple con mayor exigencia al encontrar más complejos los procesos de reportería.

.

Trabajo de campo

Cabe resaltar que del equipo periodístico, los reporteros gráficos y el realizador audiovisual son prácticamente los únicos que realizan recorridos por los diferentes puntos de la ciudad, tomando registro de las diversas situaciones que se viven por estos días.

A partir de este trabajo de campo, nuestros lentes han reportado anormalidades y también gestos solidarios que evidencian el comportamiento de los ibaguereños y tolimenses que salen a las calles. 

Es así como las fuentes de Sucesos, Economía, Deportes, Ibagué, Tolima, Judicial, Política, Sociedad y Cultura están al tanto de contar cada una de las decisiones tomadas tanto por las administraciones así como la ciudadanía.

Además de ser consultadas las voces autorizadas, es decir, expertos locales en las diversas áreas o las agencias nacionales que están a disposición de este diario, y que son todos estos contenidos publicados a través de la página web, las redes sociales y el impreso, que llega muy temprano en las mañanas hasta su casa. 

“Hemos seguido trabajando hasta ahora de la mejor manera. Somos conscientes que como medio de comunicación estamos para proporcionar la información veraz y oportuna sobre el coronavirus y todo lo que implica la pandemia.

Que a pesar de las dificultades hemos tenido un despliegue periodístico que la emergencia ha demandado, contando desde todas las aristas posibles cómo ha transcurrido la vida en Ibagué y el Tolima, unos trabajando desde casa y otros desde las instalaciones, tratando de tener todas las condiciones para que el producto sea completo.

La rotativa sigue encendida, se está imprimiendo el periódico y llegando a las casas de nuestros suscriptores, así como en varios puntos de venta donde estamos localizados para que los tolimenses lo adquieran y llegue la información oportunamente.

Hemos seguido haciendo periodismo sin parar, promoviendo además desde las informaciones el respeto hacia las medidas que se han tomado, porque entendemos que son las mejores y las que nos van a librar de la enfermedad”, afirmó Edwin Ballesteros, editor General de EL NUEVO DÍA.

.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios