Domiciliarios: sin limitación de horario para operar en cuarentena

Los domiciliarios o mensajeros venían pidiendo que les ampliaran el tiempo para trabajar hasta al menos las 10 de la noche.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este domingo el Gobierno Nacional reversó la medida de restricción que le había impuesto a la operación de los domiciliarios en el país durante las noche de los días en que dure la cuarentena nacional, la cual fue ampliada hasta el 26 de abril.
PUBLICIDAD

Según informó la ministra del Interior, Alicia Arango, se modificó el Decreto 531 de 2020, que establecía un horario de seis de la mañana a ocho de la noche para los domicilios durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.

Esa medida había generado un rechazo de parte de los domiciliarios porque consideraron que entre las ocho y las diez de la noche hay una franja horaria en la que tienen una amplia operación.

Según ellos, las disposiciones del decreto los afecta y también a algunos usuarios que requerían sus servicios a esas horas de la noche.

Arango Olmos señaló que “el horario regía para las excepciones 12 y 23 del Decreto 531 de 2020, relacionadas con la comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal, y la comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos, mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio”.

Sin embargo, la ministra les reiteró a los domiciliarios que deben acatar las medidas de protección, “deben contar con todas las medidas de bioseguridad, como el tapabocas, gel (antibacterial), guantes y mantener la distancia de 2 metros entre cada persona”, señaló la ministra Arango Olmos”.

Cabe recordar que el decreto establece más de 30 excepciones durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, que busca mitigar el crecimiento de nuevos contagios por coronavirus.

Según los expertos, una buena higiene y el distanciamiento social son las mejores herramientas para evitar la propagación del Covid-19.

 

Dato

Si bien en medio del periodo de aislamiento preventivo obligatorio la mayoría de establecimientos están cerrados, muchos sí están ofreciendo el servicio de domicilio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios