Este mes se desarrollará segunda jornada de vacunación por parte del Ministerio de Salud

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las personas deberán consultar a sus IPS para concertar la cita de vacunación, asimismo, algunos institutos de la salud se han estado comunicando con los usuarios para concretar su respectiva cita.
PUBLICIDAD

La jornada comenzará este 25 de abril al 2 de mayo, siguiendo los protocolos de sanidad y prevención que se deben tener en estos días de cuidado por el Covid-19.

Según Claudia Milena Cuellar, directora encargada de Promoción y Prevención del Ministerio Salud, será una jornada extraordinaria, esto debido a los esfuerzos que se realizarán en épocas del aislamiento preventivo obligatorio.

“Recordemos que es una de las medidas preventivas que nos ayudan a controlar enfermedades inmunoprevenibles, como el sarampión, la tuberculosis, la hepatitis, la rubeola, la influenza, entre otras”, comentó.

Además, enfatizó en que el esquema de vacunación colombiano es de los más completos de América Latina, contando con 21 biológicos que trabajan para proteger a la población de más de 26 enfermedades.

Asimismo, a los institutos de salud se les ha dado las debidas instrucciones de sanidad, además deben coordinar la jornada de vacunación, siempre y cuando no generen una concentración grande de personas.

NICOLÁS GÓNGORA

Comentarios