Más de $6.600 millones recaudados en la gran Donatón en Bogotá

La alcaldesa de la capital del país lideró la jornada de solidaridad de ayer en Bogotá. Las donaciones superaron los $6.617 millones.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el marco de la actual contingencia debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, se requieren recursos para atender las necesidades de cerca de 4 millones de personas en la capital del país, no solo de sectores vulnerables sino también de clase media.
PUBLICIDAD

En la tarde de este domingo, según la Alcaldía de Bogotá, se habían recaudado 6.617 millones de pesos en la Donatón por Bogotá, que se llevó a cabo desde las 8 de la mañana, para reunir ayudas en dinero y especie para las personas afectadas por la expansión del coronavirus en la capital del país.

Durante la jornada, anunciaron sus contribuciones empresas como Suramericana, Marval, empleados en situación de discapacidad de Gran Estación, Fundación Colombia Optimista, Inaos Colombia, Fundación Éxito, entre otras.

Las donaciones ciudadanas a través de PSE sumaron más de 480 millones de pesos, según la información de la Alcaldía.

La jornada comenzó con una ayuda de 400 millones de pesos, por parte de Bancolombia, y con una invitación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a todos los bogotanos a donar a través de la página bogotasolidariaencasa.gov.co, en la cual se podían hacer aportes en dinero o en especie.

Artistas reconocidos como Carlos Vives y líderes de opinión como el padre Alberto Linero también publicaron en redes sociales su invitación a participar en esta jornada de solidaridad.

En este espacio, abierto por la Alcaldía desde hace tres semanas, se habían recibido hasta ayer más de 3.500 millones de pesos. Más de 12 mil personas ingresaron a dar su apoyo, entre ellas empresas como la Organización Corona, la Fundación Éxito y el Grupo Diana.

“Cerca de dos millones de personas en Bogotá están recibiendo apoyo; 300 mil de ellos han recibido giros directos y millón 700 mil han recibido ayudas alimentarias”, explicó la alcaldesa de Bogotá.

e

Nuevos casos

Ayer, en horas de la tarde, el Ministerio de Salud entregó un reporte actualizado del COVID-19 en el país.

Además de los 171 casos de personas diagnosticadas con el virus, se registraron 13 fallecidos y 20 personas recuperadas.

Así las cosas, las cifras totales son 711 pacientes recuperados, 3.792 casos y 179 muertes por el virus en el territorio nacional.

 

Cifra

4 millones de personas, que residen en Bogotá, requiere ayudas para afrontar la cuarentena.

 

Dato

Empresas como Suramericana, Marval, empleados en situación de discapacidad de Gran Estación, Fundación Colombia Optimista, Inaos Colombia, Fundación Éxito, entre otras, aportaron donaciones.

 

Frase

"Cerca de dos millones de personas en Bogotá están recibiendo apoyo", Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

c

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios