El gesto de solidaridad de La Estación Centro Comercial con su entorno

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El mundo atraviesa momentos difíciles de salud pública y economía. El COVID-19 ha cobrado la vida de miles de personas y la normalidad de cerca de 3 millones de ciudadanos del planeta que han dado positivo a la prueba del virus.
PUBLICIDAD

Nuestro país y el Tolima no son ajenos a la pandemia y tampoco al aislamiento social. De esta situación se han derivado consecuencias lamentables para muchos ciudadanos como la pérdida del empleo, la carencia de alimentos y la ansiedad por no saber cómo resolver ninguno de estos aspectos al interior de los hogares.

Del tejido empresarial de Ibagué el 96% son microempresarios y el 43,13% de ellos pertenecen al sector comercio, el cual a su vez genera más de 23 mil empleos directos. Un sector fuertemente golpeado por el aislamiento obligatorio si se tiene en cuenta que más del 60% no puede operar y a quienes les es permitido no les alcanza para suplir gastos fijos y nómina, por lo que el desempleo se agudiza en la capital musical.

Bajo este panorama, las directivas del Centro Comercial La Estación, de la mano de la firma constructora Estación del Cambulo desarrolladora de este importante complejo comercial, se han unido para que a través de la Cruz Roja Seccional Tolima se haga la entrega de mercados, principalmente a población vulnerable aledaña a sus instalaciones, trabajadores de los bares y contratistas del centro comercial, que han sido afectados directamente por la inactividad del comercio.

Efraín Valencia, gerente de esta organización expresó: “Queremos llevar un mensaje de solidaridad a las zonas vulnerables de nuestra área de influencia, a los trabajadores de nuestros bares, contratistas y demás personas de nuestro entorno que se han visto afectados por esta situación, porque sabemos que si entre todos nos ayudamos va a ser más fácil salir adelante en estos momentos difíciles”.

Por otra parte, se conoció que La Estación se unió a través de un aporte económico a la jornada de donación desarrollada por la Alcaldía de Ibagué, que tiene como objetivo recaudar recursos para llevar ayudas a diferentes zonas vulnerables de la capital del Tolima.

Credito
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios