En Unibagué se crea plataforma para analizar datos del Covid-19

Miembros del Semillero de Investigación en Robótica de la Universidad de Ibagué (Sirui) y del Laboratorio de Sistemas de Información entregan una herramienta relevante para las autoridades y la comunidad, en la que se visualizan datos actualizados y con distintas variables sobre el curso de la Covid-19 en el Tolima.
PUBLICIDAD

“El desarrollo de esta plataforma nos permite construir ciudadanía informada, visualizar qué está sucediendo en el territorio, para darle trato específico y ser un punto de información para que los ciudadanos y autoridades tomen decisiones basadas en datos confiables y contextualizados”, indicó el profesor Sergio Alejandro Balaguera, coordinador del Laboratorio.

Variables como contagios por edad y género, tipo de atención recibida y origen de contagio se actualizan en el Sistema de Respuesta al Covid-19 - Tolima. Los usuarios podrán inscribirse en la barra superior de navegación de la página y recibir un boletín informativo actualizado a diario.

El coordinador de Sirui, Harold Murcia, dijo: “Surgió como un ejercicio académico del semillero, que tiene entre sus tópicos de interés la automatización y el análisis inteligente de la información. La intención es acceder periódicamente a la información de las fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Salud, descargarla a diario, procesarla y generar un reporte intuitivo, con la idea de plasmar una radiografía en relación con la Covid-19”.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA UNIBAGUÉ

Comentarios