Lo que faltaba, ¡Apareció otro insecto gigante además del avispón!

Las hembras de esta especie pueden llegar a poner más de 100 huevos, y las orugas llegan a masticar 500 especies de árboles y arbustos.
Crédito: TOMADA DE RCN - EL NUEVO DÍA
Bastante preocupación se tenía en el mundo con la alarma de la posible llegada del avispón gigante, y ahora, se enciende una nueva alerta con la aparición de la polilla gitana, un insecto de grandes proporciones que puede migrar con rapidez, dañar bosques a gran velocidad y consumir cerca de 500 diferentes especies.
PUBLICIDAD

Su aparición se registró en Washington (Estados Unidos), casi al mismo tiempo en que se habló del avispón asesino. Por ahora, la polilla gitana está siendo estudiada por las autoridades ambientales del país norteamericano, ya que de momento se desconoce cómo pudo llegar hasta la zona.

Así mismo, se ha asegurado que es probable que el insecto se expanda en poco tiempo por toda esta nación.

Por otro lado, su presencia tiene preocupadas a las autoridades, ya que según se ha dicho, estos insectos podrían causar un debilitamiento en los árboles y arbustos, generando de esta manera la muerte de grandes bosques, jardines y huertos.

La polilla gitana, llamada científicamente Lymantria dispar, es proveniente de Europa y Asia. No obstante, esta no sería la primera vez que aparece en Estados Unidos, ya que en 1860 se conoció que se expandió en el país norteamericano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios