Se prohíbe promediar servicios públicos en medio de la emergencia

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.
La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, informó que el Gobierno nacional prohibió que las empresas prestadoras de servicios públicos promedien el consumo de los usuarios en medio de la pandemia por el Covid-19.
PUBLICIDAD

“Prohibimos que se haga medición por promedio. Tiene que ser la medición exacta del medidor y eso lo deben hacer todas las compañías de servicios públicos, salvo y la única excepción es si alguien no deja a la compañía entrar al predio”, indicó la ministra.

Suárez también recordó que se congeló la tarifa del kilovatio de energía desde el pasado 15 de abril, lo que significa que en junio no puede haber incremento en el costo de este servicio.

De igual forma, el Gobierno permite que los usuarios de estratos 1, 2 y 3 puedan diferir sus facturas, en caso de no tener recursos para pagar los servicios en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La Ministra agregó que cualquier persona que tenga quejas sobre su prestador de servicio debe acudir a la Superintendencia de Servicios Públicos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios