Fenalco propone salario integral por horas

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAEn Colombia, 5,4 millones de ciudadanos han quedado desempleados por la pandemia, según el Dane.
Como medida para aliviar la economía del país, que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, propuso la contratación por horas.
PUBLICIDAD

Y es que para Fenalco esa modalidad de contratación fue un factor determinante en la recuperación del empleo en Estados Unidos.

“El salario integral por horas es una herramienta eficaz. Estados Unidos en solo un mes, logró recuperar 2.5 millones de empleos gracias a la facilidad de contratación. Los desempleados de Colombia lo necesitan”, explicó Cabal.

El líder gremial, quien además envió la propuesta al Ministerio de Trabajo, expuso que es imperativo tomar decisiones para recuperar el empleo en el país y que “el régimen laboral necesita de una modernización a fondo que flexibilice la contratación y que la ponga a tono con las nuevas realidades que está dejando esta pandemia”.

En ese sentido, para Cabal, el salario integral por horas, con las prestaciones sociales incluidas proporcionalmente, es un cambio que Colombia tiene que dar. Solo para el caso del comercio, de acuerdo con datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, se han perdido cerca de 1,7 millones de empleos.

Con esta modalidad, el trabajador iría acumulando sus prestaciones y podría prestar sus servicios a otras empresas sin ninguna restricción.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios