Ibaguereños ‘embejucados’

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
La manifestación partió de la Universidad del Tolima.
PUBLICIDAD

Un grupo de ibaguereños, inconforme con las medidas que el Gobierno nacional ha adoptado durante la emergencia sanitaria y el supuesto abuso de las empresas de servicios públicos, decidió aprovechar el lunes festivo para salir a marchar a las calles y manifestar su inconformismo.

La marcha

Sobre las 10 de la mañana un grupo de estudiantes, conductores, malabaristas, integrantes de la comunidad Lgbti y demás ciudadanos, partieron de la Universidad del Tolima, avanzaron por la calle 42 hasta la carrera Quinta y luego emprendieron un recorrido por la avenida hasta la sede de la Gobernación del Tolima.

Con arengas, pancartas y cacerolas, exigieron al gobierno local y nacional medidas efectivas para ayudar a los habitantes de barrios periféricos de la ciudad durante la pandemia del Covid-19.

También, rechazaron las altas tarifas de los servicios públicos como el de energía eléctrica y gas natural, y aprovecharon la manifestación para conmemorar la Marcha Carnaval, que este año debió ser cancelada por la emergencia sanitaria.

Movimiento ciudadano

Este medio dialogó con Daniel Cárdenas. El joven sociólogo le contó a esta redacción que desde hace 15 días se viene forjando un movimiento ciudadano para defender los derechos de la comunidad.

Integrantes de varios gremios y ciudadanos del común se han reunido en asambleas para dialogar sobre las problemáticas de la ciudadanía y crear una hoja de ruta para trabajar por los habitantes de la ciudad.

La manifestación culminó en el parque Murillo Toro, con un plantón. Los ciudadanos inconformes aseguraron que las actividades de protesta continuarán y esperan visitar diversos barrios para dialogar con la ciudadanía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios