Celsia realizó inversiones por $130.000 millones en Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACon 1.700 empleados entre colaboradores directos y contratistas, la generación de empleo de Celsia aumentó 12%.
Cuando Celsia se convirtió en el operador de energía en Tolima el 1 de junio de 2019, anunció que invertiría $600 mil millones en los próximos cinco años para mejorar los índices de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio. Transcurrido un año la compañía dijo que ya ejecutó $130.000 millones.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la empresa, estas inversiones distribuidas en el departamento, serán para conformar un anillado de subestaciones a través de nuevos circuitos, respaldo con transformadores adicionales, construcción de nuevas subestaciones y cambio de postes. Acciones para mejorar la calidad del servicio de energía en un tiempo estimado entre 18 y 36 meses. 

“Somos conscientes de que las obras traen a su vez ciertas incomodidades como los son los cortes programados, pero queremos reiterar la importancia de hacer estas inversiones para que en el mediano plazo se vean cambios sustanciales en la calidad”, afirmó Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de la compañía. 

Según los indicadores Saidi (duración de interrupciones) y Saifi (frecuencia de las interrupciones), las obras e inversiones permitieron mejoras en el servicio en Ibagué donde la frecuencia de interrupciones disminuyó un 24% y la duración de interrupciones 14%; asimismo en disminución de frecuencia se destacan Natagaima con un 82%, Herveo 71% y Dolores 66% y en duración, Prado 28% y San Antonio 28% frente al 2019.

Entre las inversiones relevantes, está la construcción de una nueva subestación de energía en Ibagué, modernización de las subestaciones del Papayo y San Jorge, en el sector La Miel también se construirá una nueva subestación en 2020 y para el 2021 estarán listas las subestaciones de Cajamarca y Espinal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios