Promueven Primer Congreso Internacional de Desarrollo Regional

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Establecer una importante red de estudios regionales que conduzca al crecimiento del Tolima es el objetivo central del Primer Congreso Internacional de Desarrollo Regional (Cinder), que será celebrado los días 22 y 23 de octubre.
PUBLICIDAD

Para este propósito, se integran la Universidad de Ibagué, la Universidad del Tolima, el Sena y el Consejo Territorial de Planeación Tolima, con la intención de generar un espacio de diálogo liderado por ponentes nacionales y del extranjero.

 

Generalidades del Cinder

Debido a la amplitud que se piensa abarcar en el Congreso, cuyo lema para esta edición inaugural es Diálogos regionales para construir el territorio, se han contemplado las siguientes cuatro líneas: Políticas regionales y regiones, Globalización y regiones, Equidad, paz, participación y regionalización, Conocimiento y región

Podrán participar académicos, investigadores y estudiosos de las dinámicas regionales; estudiantes y docentes interesados en los análisis regionales; activistas, líderes e integrantes de organizaciones sociales y consultores de instituciones gubernamentales.

A modo de socialización e introducción del Congreso, se llevó a cabo en días anteriores un webinar liderado por Jaime Eduardo Reyes, coordinador del Fundraising de Unibagué, en el que confluyeron voces expertas en el tema.

En ella participaron Olga Lucía Acosta, asesora regional de la Cepal; Andrés Tafur, director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad del Tolima, Leonardo Rodríguez, del Sena regional Tolima, y el exrector César Vallejo Mejía.

Más detalles acerca de la agenda del Congreso y de cómo participar están publicados en https://bit.ly/3fLANUT.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios