10 datos que debes saber para que siembren un árbol a tu nombre

Una oportunidad para aprender acerca del medio ambiente en Colombia y aportar en la reforestación del país.
PUBLICIDAD

El cuidado del medio ambiente es un propósito que debe ser colectivo en toda la humanidad.  A través de una actividad de Servientrega, realizada en el marco de su programa Dejando Huella Verde, todos podemos aportar al planeta respondiendo con éxito una serie de preguntas para que se siembre un árbol a nuestro nombre. Esta labor aporta directamente a la reforestación; dicha planta se siembra si se contestan correctamente algunos interrogantes de cultura general acerca de la naturaleza en Colombia. Por eso, vale la pena conocer estos datos para promover esa plantación.

Datos nacionales

https://twitter.com/OrchidsColombia/status/478591867295383553

Para soñar con un ‘árbol propio’ es bueno saber que Colombia es el segundo país con más biodiversidad y el primero con más cantidad de especies por unidad de área en el mundo, pues hay más de 1800 especies de aves contabilizadas (más que la suma total de Norte América y Europa) y en los herbarios colombianos han clasificado más de 130.000 plantas. Además tiene a la palma de cera, la orquídea y el cóndor como símbolos.

Poder mamífero

https://www.facebook.com/SavePangolins/photos/a.367056556662110/840349965999431/?type=1&theater
La vida animal también es clave para aspirar a sembrar nuestro árbol. Entre datos llamativos, por ejemplo, es bueno conocer que el pangolín, cuyo tamaño varía entre los 30 y 100 centímetros y habitan en regiones tropicales de África y Asia, es el mamífero más traficado del mundo. Así mismo, sirve conocer que hay más de 1.100 especies de murciélagos, entre los que sólo tres especies son vampiros y rara vez muerden a los humanos. En general, solo un 4 % de los mamíferos son animales silvestres.

Valor vegetal

https://twitter.com/VisionAmazonia/status/1290002401143844864 

Las plantas necesitan especial atención en medio de tanta deforestación. Esa es una gran amenaza en la Amazonía, que tiene 33 millones de habitantes y es uno de los lugares que hace parte del 30 % de los bosques que cubren la Tierra. La interacción animal y vegetal es constante al punto que un 75 % de la polinización de las plantas cultivadas para el consumo humano requieren de animales.

Estructura especial

https://twitter.com/ArrecifesCoral/status/1269376435938045952

Otro dato clave que nos puede ser útil para que tengamos un árbol a nuestro nombre es que en los últimos 30 años han muerto el 50 % de las corales. Los arrecifes de coral albergan 25 % de la vida marina, son una fuente importante de alimentos para más de 500 millones de personas. A diario se usan a nivel mundial medicamentos derivados de estas estructuras, que no son plantas ni rocas y que sirven para tratar enfermedades como el cáncer, la artritis, las infecciones bacterianas y los virus.

Idea ganadora

https://www.instagram.com/p/CDEc0SXHY5P/

Conocer estos datos de seguro servirá para que al participar en el programa Dejando Huella Verde de Servientrega tengamos la posibilidad de aportar en la siembra de un árbol a nuestro nombre. Todo esto como parte del compromiso colectivo con el medio ambiente y el planeta con la idea de ser más en esta labor pues #EnServientregaSembramosEsperanza. Ingresando a https://dejandohuellaverde.com/ podrás participar.

SUMINISTRADO - EL NUEVO DíA

Comentarios