Obras en el colegio Francisco de Paula Santander alcanzan el 67% de ejecución

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALas inversiones en el colegio superan los 11 mil millones de pesos.
Con una ejecución de 67%, avanzan las obras de Jornada Única Escolar en la institución educativa Francisco de Paula Santander, una de las más tradicionales de la comuna Siete.
PUBLICIDAD

Con una inversión que supera los $ 11.000 millones, este proyecto es financiado por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Ibagué. 

“Estamos construyendo 32 aulas de clase para preescolar, básica y media, comedor y cocina escolar, baterías sanitarias, laboratorios, biblioteca, laboratorio de sistemas y un aula polivalente”, destacó la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa Peña.

Más 1.330 estudiantes se beneficiarán con la nueva y moderna sede, que brindará espacios y ambientes dignos para su formación académica. Esta obra está programada para entregarse en marzo del 2021.

“Nuestro propósito es dignificar la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes tanto de la zona rural, como urbana”, manifestó la funcionaria.

Esto hace parte de la revolución educativa que lidera la Administración municipal en su Plan de Desarrollo Ibagué Vibra y que contempla una inversión conjunta, con el Gobierno nacional, de más de $200.000 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios