“Del Campo a la Mesa”, una iniciativa para apoyar a campesinos de la región

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
“Del Campo a la mesa”, así fue la iniciativa llevada desde el municipio de San Luis, con más de 13 asociaciones campesinas, que decidieron de manera virtual promover sus productos del campo a la comunidad en general a través de una línea de WhatsApp.
PUBLICIDAD

Con esta labor, 45 familias pertenecientes a estas asociaciones, reactivan su economía local, al momento de ofrecer más de 50 productos en los que se destacaron la auyama, ajo, arracacha, banano, achiras, cuchuco, cachacos, fríjol, guayaba, limón, maíz, mandarina, mango, maracuyá, panela, pimentón, pulpas de frutas, tomate, queso, yogurth, entre otros perecederos del campo; estos alimentos fueron entregados en la capital del departamento y diferentes municipios durante el pasado fin de semana.

Los mercados fueron recepcionados para su entrega en el centro comunitario El Piñal de Cemex, ubicado en el corregimiento de Payandé, acatando todos los protocolos de bioseguridad. Posteriormente fueron enviados a sus compradores de forma oportuna a través de una reconocida empresa de domicilios, cumpliendo con las entregas a los clientes directamente de la finca a la mesa.

Finalmente, con esta coordinación realizada por la Fundación Cemex, Gobernación del Tolima, la Alcaldía de San Luis, la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz - Cenop, la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, la agencia de desarrollo rural ADR y la Uaeos, se conecta a los pequeños productores y transformadores de alimentos del municipio, con el consumidor final, aportando a la reactivación de la economía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios