Velotax una empresa sólida con sentido humano

La Cooperativa Velotax es un referente nacional por su compromiso con la generación de empleo, el bienestar laboral de sus colaboradores y por su aporte al desarrollo económico del país.
PUBLICIDAD

El pasado 6 de septiembre en las instalaciones de las oficinas administrativas de Velotax, ubicadas en la Calle 21 con Carrera Sexta, un pequeño grupo de colaboradores y otra cantidad ajena a la empresa, se tomó por las vías de hecho el lugar apelando que la compañía durante la contingencia realizó despidos injustificados.

No obstante, Jairo Pinilla presidente del Consejo Directivo en declaraciones aseguró que debido a la actual crisis sanitaria, la empresa efectuó la suspensión temporal de contratos e informó al Ministerio de Trabajo dicha decisión, ceñidos al marco legal y los lineamientos del Gobierno Nacional.  

Tras la reactivación sectorial que se ha venido implementando en todo el país, la empresa ha acatado las órdenes presidenciales de retomar sus labores con el 50% de la capacidad permitida y del mismo modo, ha reintegrado en la medida de lo posible a sus colaboradores cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos para el cuidado de los mismos.

Velotax a pesar de haber atravesado años atrás un déficit económico, actualmente es una empresa sólida que trabaja diariamente por el crecimiento y la sustentabilidad. Durante la pandemia su capacidad de endeudamiento se redujo a ceros, debido a los préstamos que adquirió para el pago de nómina y prestaciones sociales de sus empleados.

Por su parte, Pinilla reiteró que el Consejo Directivo sigue trabajando por mantener la empresa y seguir creciendo en materia de desarrollo. La misión de la empresa está encaminada a garantizar un servicio de transporte de pasajeros idóneo, soluciones logística en carga, y mensajería a nivel nacional, aportándole a sostenibilidad ambiental y la construcción de país desde todos los ámbitos.

Destacado

La Cooperativa Velotax a nivel país está catalogada como una de las más importantes en materia de generación de empleo y durante las siete décadas de servicio ha recibido distinciones y méritos por parte de diferentes entidades locales, departamentales y nacionales.

Dato

La empresa proyectaba a la fecha generar utilidades de más de $2000 mil millones, pero a raíz de la contingencia el balance económico sufrió afectaciones.

Credito
ALEJANDRA RODRíGUEZ - EL NUEVO DíA

Comentarios