El abandono del periodismo independiente

Crédito: FOTOS: HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍAEn un garaje tiene acomodada su cama, el escritorio, los libros y los premios y distinciones logradas durante su trayectoria.
En el garaje de la casa de uno de sus hijos pasa sus días encerrado el periodista Óscar Gutiérrez, quien debido a esta pandemia ha tenido que llevar su periódico cultural a la multimedia, pues la publicidad ha sido dura para los medios de comunicación y también la edad para algunos.
PUBLICIDAD

El encierro ha sido difícil para este periodista que lleva más de 70 años en el ejercicio de informar, pues a su edad debe también cuidarse para no contraer el Coronavirus.

“No me da vergüenza vivir acá, pero es la realidad, tuve que refugiarme en un garaje. Me toca vivir con la resignación y la fe en Dios en que esto cambiará en algún momento y todos tenemos esa esperanza. Es difícil psicológicamente, yo tengo 88 años y a nosotros los adultos mayores nos tienen prohibido salir”, cuenta. 

Y aunque muchas veces ha pensado retirarse del periodismo, agradece a Dios que todavía le da la inteligencia para escribir e informar, y no lo hace porque lleva en su alma la profesión.

Mientras se acomoda frente al computador, Óscar Gutiérrez cuenta que siente mucha tristeza al ver que de tantos amigos que tuvo, ahora pocos lo visitan, y lo motiva que quienes sí lo hacen, le llevan algún tipo de ayuda mientras vuelve todo a la normalidad.

“Lamentablemente no he recibido apoyo del Gobierno y tampoco he tenido padrinos políticos, entonces no puedo decir que logré algún auxilio oficial”, señala.

Este veterano del periodismo es recordado porque fue director de los IX Juegos Nacionales en 1970, que han sido catalogados como uno de los mejores en la historia del deporte colombiano, tanto por la organización, como por haber dejado avenidas e infraestructura deportiva.

“Aún después de eso, también le he servido a la ciudad, incentivando a las comunidades para que quieran esta ciudad. Ibagué requiere civismo”, añade.

,

 

Sudamericano

Luego de conocerse la aprobación que la Federación Colombiana de Fútbol dio a la postulación de la ciudad para ser sede del Sudamericano Sub-20, este hombre conocedor de este tipo de eventos de gran magnitud, opinó.

“Todo tipo de evento deportivo, cultural, turístico o científico, es importante para la ciudad. Hay es escasez de líderes que realmente piensen en el beneficio general de la ciudad y no en el propio”.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios