Doble programación de entrevistas con Guillermo Pérez en EL NUEVO DÍA

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALos programas podrán ser vistos a través de la página web de El Nuevo Día – www.elnuevodia.com.co y de sus redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.
Esta semana habrá doble programa, en el ciclo de entrevistas que realiza el periodista Guillermo Pérez.
PUBLICIDAD

La invitada del próximo miércoles es la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, la magistrada Patricia Linares, quien abordará los alcances de este sistema de justicia especial que nació de los acuerdos de La Habana, entre el estado colombiano y el secretariado de las Farc-Ep.

La magistrada Patricia Linares Prieto es la primera presidenta de la JEP. Además de ser la presidenta de la JEP, hace parte de la Sección de Apelación de esta Jurisdicción.

Es abogada de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, tiene una Maestría en Administración Pública en la Universidad Alcalá de Henares (España), una maestría en Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido Secretaria General del ICFES, de la Universidad Pedagógica Nacional y Secretaria General y Jurídica de la Dirección de Administración Judicial.

Asimismo, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, Procuradora Delegada para Derechos Humanos y Asuntos Étnicos, y asesora del Centro Nacional de Memoria Histórica y de la Contraloría General de la República. Además, profesora de las universidades Nacional de Colombia, los Andes y el Externado de Colombia.

El jueves, también a las 6 de la tarde, Pérez entrevistará a los sociólogos, Carlos Eduardo Jaramillo y Eduardo Pizarro León-Gómez, quienes hicieran parte de la Comisión de Estudios sobre la Violencia, los llamados ‘violentólogos’, que formuló recomendaciones a la administración Barco al final de la década de 1990.

Jaramillo ha sido Consejero de paz y ha escrito varios libros sobre el conflicto armado. Y Pizarro embajador de Colombia en los países bajos. Se trata de dos expertos, con una amplia trayectoria en el estudio del conflicto, la violencia y la paz en Colombia. Los dos conversarán sobre aspectos históricos, políticos y sociales, en el marco de lo que Pérez denomina una nueva mirada al conflicto, la violencia y la paz.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios