Salud y Rape con Eje Cafetero concentró discurso de Ricardo Orozco ante Asamblea

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Ante la Asamblea del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco ratificó su compromiso con el sector de la salud en el departamento y presentó balance positivo de la visita del Ministro de Salud Fernando Ruiz.
PUBLICIDAD

El mandatario de los tolimenses anunció recursos para cancelar pasivos laborales de los hospitales y pidió el apoyo de los diputados para la vinculación a la Rape del eje cafetero.

El compromiso es total con el sector de la salud y así se observa por las inversiones que se han hecho en el actual gobierno; uno de estos logros es la recuperación del laboratorio de salud pública como lo reconoció el gobierno nacional,  ratificó Ricardo Orozco en el marco de la clausura de las sesiones extraordinarias  de la Asamblea.

Durante su intervención ante los diputados, el mandatario de los tolimenses hizo referencia a la compra del equipo de hemodinamia que se realizará en los próximos días con los recursos incorporados por la Asamblea, la adquisición del acelerador lineal que ayudará a la detección temprana del cáncer y así disminuir este índice de mortalidad en el Tolima. “Esto se complementa con la inauguración de la unidad diagnóstica de la mujer que entró en funcionamiento en el hospital Federico Lleras Acosta”, añadió.

El gobernador Ricardo Orozco manifestó que se adelantan gestiones ante el Gobierno nacional para obtener recursos que superan los 29 mil millones de pesos con destino a la cancelación de los pasivos laborales en varios hospitales del departamento y solicitó a los gerentes de estas entidades un buen manejo de los recursos de la salud.

Finalmente, pidió el apoyo de la Asamblea para la vinculación del Tolima en la Rape del eje cafetero y de la firma del acuerdo de voluntades con el Departamento Nacional de Planeación para lograr la reactivación económica de la región a través del turismo.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios