Corriendo por un planeta sostenible

La AFP Porvenir en el marco de su estrategia de responsabilidad corporativa  construye iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente, la actividad física y la educación financiera.
PUBLICIDAD

El desarrollo sostenible y el compromiso ambiental son formas voluntarias adoptadas por empresas públicas y privadas, con el objetivo de mantener un equilibrio con el ambiente y mejorar la calidad de vida de muchas comunidades.

El deporte como referente de bienestar, salud e inclusión, representa para la AFP Porvenir un pilar fundamental dentro del marco de responsabilidad social, apoyando escenarios deportivos como la Media Maratón de Bogotá, que impacta positivamente año tras año a más de 45.000 deportistas nacionales e internacionales.

Porvenir


Propender por alternativas que estimulen la práctica deportiva, ha sido una visión que ha mantenido el Fondo de Pensiones y Cesantías, a través del atletismo. Hace 17 años, surgió el Equipo Porvenir, que se ha caracterizado por brindar acompañamiento, capacitación y soporte a los líderes ejemplares que por medio de esta iniciativa crecen humana y profesionalmente.

Desde 2018 y hasta la fecha, la nómina de este equipo ha contado el apoyo de la AFP Porvenir en su proceso de formación profesional, en aras de participar en carreras futuras a nivel país y mundial. Además, en el marco de la contingencia sanitaria, sus colaboradores administrativos, entrenadores y deportistas mantienen vigentes las garantías laborales establecidas desde inicio de año.

Preservar y proteger el medio ambiente un compromiso de la AFP

En 2018 por medio de la App 'Nación del atletismo', el Fondo lanzó la iniciativa 'Corriendo por un propósito' que invita, motiva y fomenta el cambio mediante la actividad física en cada uno de los colombianos que se suma a este objetivo. Para ese año los más de 500.000 kilómetros corridos se convirtieron en plantación de árboles en las principales ciudades del país. Además, para 2019, tras la acogida y compromiso a nivel nacional los agentes de cambio a través de sus carreras alcanzaron una meta colectiva que impactó ambientalmente por medio de 'sembratones' a ciudades como Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

La Virtual 7K Porvenir – Sembrando vida

Tras la actual crisis sanitaria se hizo necesaria la reestructuración interna y la innovación dentro de la cotidianidad. Adaptarse a 'la nueva normalidad', implicó cambios y modificaciones en las actividades diarias y laborales, que han requerido un compromiso individual y colectivo.

La carrera de atletismo 'La Virtual 7K Porvenir – Sembrando Vida', se diseñó como un escenario gratuito con enfoque ambiental, que busca en medio de esta contingencia motivar a los atletas a retomar sus actividades y unirse en torno a un objetivo global, cuidar la salud y velar por el planeta.

Porvenir

La actividad se realizará desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de octubre, en donde se espera que los agentes de cambio corran por la vida y el medio ambiente. El registro para participar de la prueba virtual se puede realizar a través de la página web www.virtual7kporvenir.com, en las fechas comprendidas entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre o hasta agotar los cupos disponibles.

Cabe resaltar, que los participantes podrán correr desde cualquier lugar que sea de fácil acceso, como unidades residenciales, casa, parques cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional y las autoridades locales.

La participación un aporte importante

En el marco de la sostenibilidad  ambiental, la AFP con la inscripción de los participantes, conmemorará el Día Mundial del Árbol (19 de octubre), sembrando 3.000 árboles en el páramo de Sumapaz, mitigando de esta forma los impactos naturales y de actividades humanas, que han transgredido  dicho paisaje.

Los inscritos, luego de realizar los 7 kilómetros durante los días del evento (del 12 al 18 de octubre), deberán subir su mejor tiempo de competencia ingresando a la página web www.virtual7kporvenir.com  basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular.  Cabe resaltar, que el tiempo solo puede cargarse una vez y por ende, se debe elegir el mejor resultado, para posteriormente, descargar el certificado de competencia para compartirlo con amigos y familiares en redes sociales.

Durante más de dos décadas, el Fondo ha mantenido vigente su responsabilidad con los afiliados, colaboradores y la comunidad en general. Sumado a ello, mediante este tipo de iniciativas, ratifica su compromiso con el atletismo y con el Porvenir de un medio ambiente sostenible

Porvenir


Dato

Desde la creación del Equipo Porvenir, la AFP ha logrado impulsar las carreras deportivas de 33 corredores de élite que han traído grandes victorias al país y actualmente, la nómina del Equipo está conformada por 11 atletas.

Destacado

La sembratón se realizará con el apoyo de la Fundación Red de árboles y la siembra se llevará a cabo con el apoyo de los habitantes de la región cumpliendo con los protocolos de bioseguridad requeridos.

Cifra

6.600 árboles se han sembrado a la fecha con participantes voluntarios, afiliados, pensionados, colaboradores y la comunidad.

Frase

“La invitación es a correr juntos por un propósito como es el medio ambiente, inscribiéndose gratuitamente a la virtual 7K Porvenir -Sembrando Vida, estamos convencidos de que el mundo necesita más gente unida que corra por él, destacó Berrando Sánchez, gerente de Mercadeo de Porvenir.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios