Se han revocado 4 subsidios de vivienda gratis en Multifamiliares El Tejar por actividades ilícitas

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl inmueble fue revocado por el Ministerio de Vivienda y entregado a José Jaime Peña, un padre de familia ibaguereño que cumple su sueño de tener vivienda propia
Tras adelantar nuevas visitas al proyecto de vivienda gratuita Mutifamiliares El Tejar y gracias al trabajo mancomunado con la Policía Nacional, se tomó la decisión de revocar una vivienda gratis en esta urbanización de Ibagué, debido a la utilización de la misma para actividades ilícitas.
PUBLICIDAD

“Uno de los pilares fundamentales del gobierno del Presidente Iván Duque es la legalidad y todo lo que esté por fuera de ella no lo toleraremos. Las autoridades encontraron que esta construcción se había convertido en foco de inseguridad ya que allí se vendían sustancias psicoactivas y por ello se tomó la decisión de otorgarle el inmueble a una nueva familia que sí lo necesita”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

A partir de este momento, José Jaime Peña y su familia gozarán de los beneficios de esta vivienda gratis.

Ellos se convierten en propietarios y gracias a la ayuda del Gobierno, dejarán de pagar $350 mil de arriendo por dos habitaciones de piso de tierra. Acá vivirán también su esposa y sus dos hijos de 18 y 14 años.

“Es muy importante que las personas sean conscientes que tienen derechos, pero sobre todo deberes que deben cumplir. Para seguir siendo beneficiario de una vivienda gratuita la familia no debe utilizarla principalmente para la comisión de actividades ilícitas, no se puede arrendar ni vender el inmueble asignado, debe mantenerse en adecuadas condiciones de salubridad y se deben pagar oportunamente las cuotas de administración”, precisó Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda.

En el proyecto Multifamiliares El Tejar de Ibagué se han revocado 4 viviendas por uso para actividades ilícitas.

En total en la capital del Tolima, se tienen 66 procesos activos en curso en diferentes etapas procesales por causales como: venta del inmueble, no habitar la vivienda o el no pago de las cuotas de administración.

EL NUEVO DÍA

Comentarios