¿Para qué sirvió la visita de la Gerente del ICA al Tolima?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Deyanira Barrero León visitó la seccional del ICA en el Tolima y a varios municipios del departamento, con el fin de tener un acercamiento con miembros del sector agropecuario y socializar temas enfocados a la protección y fortalecimiento de los sectores productivos más importantes de la región.
PUBLICIDAD

La visita inició en la Feria Semanal Ganadera de El Guamo, donde explicó que el ICA seguirá realizando inspección y acompañamiento a los ganaderos, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de los animales.

“Es gratificante ver el trabajo que se ha adelantado con los productores de maíz del departamento, con las alcaldías y con todas las entidades que contribuyen al fortalecimiento de un sector que genera una importante actividad económica para toda la región”, dijo Barrero.

Para finalizar, se realizó un recorrido por la empresa productora de microorganismos para la agricultura, Biocultivos, con la que se realiza un trabajo para apoyar la agricultura sostenible, se visitó una planta exportadora de aguacate Hass, en Guayabal, y un predio productor de arroz en el municipio de Lérida.

El sector citrícola también fue partícipe de esta visita. Junto con la gerente seccional del ICA en el Tolima, Érica Solano, y el subgerente de protección vegetal, Jaime Cárdenas, Deyanira Barrero visitó el predio exportador de cítricos La Magdala, en el municipio de Espinal, en donde se presentó el informe fitosanitario correspondiente al HLB, y se presentaron las acciones de prevención y control frente a esta enfermedad.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios