Dos municipios del Tolima en estrategia ‘Territorios inteligentes’

Crédito: Tomada MinTic - EL NUEVO DÍA
Por primera vez en el país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) aplicará un modelo de madurez en Ciudades y Territorios Inteligentes para reconocer cuáles son las capacidades y oportunidades de 60 ciudades de Colombia para convertirlas en ‘Territorios inteligentes’, gracias a las TIC, y con esto contribuir a diseñar su ruta de transformación digital.
PUBLICIDAD

Entre las 60 ciudades y municipios escogidos, aparecen Espinal y Flandes, por el Tolima.

El modelo busca identificar el estado actual de la ciudad o territorio a través de seis componentes: Medio Ambiente, Hábitat, Desarrollo Económico, Personas, Calidad de Vida y Gobernanza. Este análisis permitirá identificar de qué manera las ciudades y territorios se están apalancando bajo estas dimensiones con los nuevos habilitadores digitales.

Esta estrategia también pretende identificar e integrar al diseño del modelo de Ciudad Inteligente y la visión que sus ciudadanos tienen sobre el desarrollo de sus territorios, a fin de construir un modelo plural e incluyente que refleje las opiniones e intereses de sus habitantes.

En este sentido, representantes de la sociedad civil, empresarios, así como el sector académico y las instituciones del Estado pueden, de manera libre y abierta, expresar su punto de vista y con esto ayudar a edificar una visión compartida sobre el futuro de su territorio.

REDACCIÓN GENERALES

Comentarios