Capturados 13 presuntos integrantes de una banda que trafica con hidrocarburos

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos capturados serían responsables de extraer gasolina y Acpm de manera ilegal para después comercializar los combustibles.
Un despacho especializado de la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, imputó de cargos a 13 personas que estarían vinculadas a una banda dedicada al apoderamiento de hidrocarburos refinados, tipo gasolina y Acpm en Alvarado.
PUBLICIDAD

De los capturados, dos fueron cobijados con detención domiciliaria y los demás esperarán en la cárcel mientras avanza el proceso en su contra.

 

Le tenían el tiro

La investigación de la Fiscalía permitió evidenciar que la organización delincuencial denominada ‘Argos’, operaba de manera ilegal en el Tolima hacía dos años.

Al parecer, su centro de operación era el poliducto de Salgar - Gualanday, a la altura de Alvarado, donde presuntamente instalaron válvulas ilícitas para extraer el hidrocarburo que después transportaban hacia Caquetá para su comercialización.

En dichas labores de indagación, se lograron conectar seis procesos investigativos, lo cual permitió establecer que se trataría de una misma organización delincuencial, que durante ese tiempo habría participado en al menos 16 eventos ilícitos, en los que ubicaron válvulas ilícitas en fincas y haciendas de diferentes veredas en el municipio tolimense.

Por tal razón, se ordenó la captura de los 13 sospechosos, a quienes el ente acusador endilgó los delitos de concierto para delinquir, apoderamiento de hidrocarburos y daño en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía y combustibles.

 

Los procesados

Carlos Enrique Leal Suárez

Gonzalo Varón López

Jhon Jairo Herrera Salcedo

José Eusebio Morales Santana

Alirio Aya Artunduaga

Faryd Sneyder Ruíz Valderrama

Rodney Beltrán Rodríguez

Eduard Urueña Reyes

Wer Armando Quintero Monroy

Néstor Felipe Quintero Monroy

William Hernando Amado Celis 

Luis Edwin Toquica (domiciliaria)

José Líder Pérez Caicedo (domiciliaria)

 

Cifra: 16

hechos investiga la Fiscalía, relacionados con la operación de la banda ‘Argos’.

EL NUEVO DÍA

Comentarios