Bebé de 25 días de nacido fue abandonado en la Iglesia San Roque

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl menor rescatado por unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana permanece en el hospital Federico Lleras Acosta.
El párroco de la iglesia San Roque y algunos fieles que permanecían dentro del templo se llevaron tremenda sorpresa: hallaron un bebé de más o menos 25 días de nacido debajo de una de las sillas de la capilla.
PUBLICIDAD

El hecho que generó asombro y todo tipo de reacciones entre los fieles católicos se registró el miércoles 14 de octubre, día en el que la iglesia celebraba al Señor de los Milagros. 

El bebé fue entregado a unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, quienes fueron los encargados de trasladarlo a un centro asistencial para que recibiera atención médica y se le restablecieran sus derechos.

 

El caso

Este medio de comunicación conoció que el pasado miércoles sobre la 1 de la tarde, unidades policiales recibieron el llamado del párroco René Crespo, quien les informó sobre la presencia de un recién nacido en el templo, ubicado en la calle 17 con carrera Segunda. 

De inmediato, uniformados de Infancia y Adolescencia se trasladaron a la zona para verificar el estado del recién nacido y trasladarlo a un centro asistencial, para que las autoridades competentes fueran las encargadas de restablecer los derechos del menor abandonado.

El pequeño fue llevado de manera inicial a la USI del Sur y luego trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde permanece en la unidad pediátrica.

 

Lo hallaron los fieles

El párroco franciscano y Becario, Jesús Antonio Ruiz, aseguró que al terminar la eucaristía de las 12 del día, en la cual se conmemoraba al Señor de los Milagros, uno de los fieles se le acercó y le manifestó que una mujer joven había dejado abandonado a un bebé en el templo.

“Nosotros procedimos a comprobar lo que decía el ciudadano y encontramos a un bebé de brazos, debajo de una banca del templo. Lo primero que hicimos fue verificar el estado del menor y luego dimos aviso a las autoridades para que se encargaran del pequeño”.

Se conoció que la única pista que se tiene de la madre de bebé, por el momento, es su apariencia de mujer joven. Luego de haber participado en la eucaristía, la desconocida dejó al recién nacido envuelto en una cobija azul, debajo de una de las sillas del templo.

 

Cifra: 25 días de nacido tiene el pequeño que fue dejado en la iglesia.

 

.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios