Ibagué tiene un nuevo embajador

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA“4 Lunas” ya se encuentra disponible en la ciudad de Ibagué en supermercados como Mercacentro y Surtiplaza. También pueden adquirirla en Trinidad Tienda Especializada. Pedidos 316 393 2688.
La primera y única crema de arroz en Colombia nace en Ibagué, es “4 Lunas” un licor a base de arroz con granos 100% seleccionados, un homenaje de Bodegas Santa Lucia a su región
PUBLICIDAD

La crema de arroz 4 Lunas, nace como el sueño de crear un producto representativo de Ibagué y el Tolima para el mundo, así como lo son la música, la lechona y el tamal.

La historia se remonta 4 años atrás cuando el arroz de la meseta de Ibagué recibió por parte de la superintendencia de industria y comercio la primera Denominación de Origen de arroz que se protege en Colombia, este fue el aliciente que tuvo la familia Castillo Lasso para iniciar la creación de un licor a base de este cereal de tan alta calidad que se cultiva en nuestras tierras.

Este proyecto requirió de toda la experiencia que Bodegas Santa Lucia ha adquirido en sus 29 años desarrollando vinos, cremas y licores que deleitan el paladar, acompañan las veladas y generan identidad cultural a través de sus productos.

El proceso de elaboración inicia con el arroz excelso y clasificado, con granos 100% seleccionados de la meseta de Ibagué, el cual se lleva a un proceso de fermentación y destilación del cual se obtiene el alcohol de arroz que es la base para la preparación de la crema, que más que una crema es un manjar con notas de clavos y canela perfectamente balanceado entre el sabor dulce y licoroso, se recomienda tomarse fría.

 

4 Lunas, un licor con identidad

Este licor se denomina ‘4 Lunas’, por las fases lunares empleadas en la siembra, cosecha y maduración del arroz desde la agricultura ancestral. La inspiración del concepto y el desarrollo del arte de este producto, está basado en la leyenda budista ´El Alma de la Doncella´.

 

Por ser un producto único e innovador, requirió de varios años de investigación y desarrollo, no solo del contenido sino también de su imagen, bajo ese marco gráfico y conceptual, Everest Printed la empresa encargada del desarrollo y consultoría en etiquetas y empaques de todos los productos de Bodegas Santa Lucia, contrata a Sergio Riaño de Fractal.concepto quien en un trabajo en conjunto con la empresa elaboran la imagen de este licor el cual ha trascendido internacionalmente.

 

Un premio a la cultura y el arte

En abril de 2019 el artista encargado de transmitir el mensaje y la importancia de esta crema  a través de su obra, fue convocado como diseñador e ilustrador desde Callao, Perú para competir en Peru Design Biennial @labienal.pe una organización de amplio reconocimiento, que busca potenciar la industria del diseño en sus diferentes campos de acción a nivel internacional premiando los trabajos más relevantes en cada una de sus categorías.

 

Por su limpieza, concepto y calidad gráfica “4 Lunas” fue apta para ingresar a la competencia internacional participando en la categoría de Diseño Packaging. El diseño compitió frente a 9.942 grandes proyectos de los cuales los primeros 100 mejores proyectos obtuvieron la posibilidad de exhibir esta obra en el Museo de Arte del Perú, donde finalmente Sergio Riaño con su obra ‘4 Lunas’ fue Ganador Oficial en la categoría internacional Diseño de Empaque.

 

Este reconocimiento exalta la creatividad, el compromiso y el talento colombiano. Además, potencia y visibiliza la templanza y empeño de empresas tolimenses como Bodegas Santa Lucía.

 

Que viene para 4 Lunas

La calidad de este producto junto con el reconocimiento internacional obtenido por su diseño de empaque ha puesto a “4 Lunas” en el radar de varias empresas comercializadoras a nivel nacional e internacional y ya se encuentra en etapa de negociación su presencia en países como Estados Unidos, México, Argentina, Francia y España entre otros, así mismo se espera esté muy pronto exhibido en las tiendas de los aeropuertos internacionales de nuestro país para ser llevado como un producto icono de calidad, esencia de nuestra cultura y digno de entregarse como un presente en cualquier país del mundo.

 

,

 

Frase:

“Cuenta la leyenda: En estas plantas reside El Alma de La Doncella y de aquí en adelante las llamaremos ‘Pari’ que significa arroz. Repartid sus semillas entre los hombres, porque con el tiempo constituirán uno de sus preciosos alimentos y les traerá felicidad”

 

Conoce la historia completa en:

www.4lunas.com.co/la-doncella/

Redes sociales:

 @bodegasantalucia

@4lunas_oficial

 

DATO

El diseño compitió frente a 9.942 grandes proyectos de la categoría diseño de packaging y dejó en alto el nombre de Colombia, junto con proyectos de países como Ucrania, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Perú e Irán.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios