Elecciones en EE.UU.: La batalla por la Florida

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa transmisión será este miércoles a las 6 de la tarde.
El próximo miércoles 28 de octubre, el periodista Guillermo Pérez, conversará con la senadora Annette Taddeo y el periodista y analista internacional, Víctor Alarcón, sobre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, que se celebrarán el martes 3 de noviembre.
PUBLICIDAD

El Estado de la Florida ha acaparado la atención de la opinión pública porque sus 29 delegados al Colegio Electoral pueden inclinar la balanza, hacia Trump o hacia Biden, igual que sucedió en 2000 con las elecciones entre el también vicepresidente Al Gore y el republicano George W. Bush. En EE.UU. no existe un voto directo para elegir al presidente y al vicepresidente. De tal manera que un candidato puede ganar el voto popular nacional, y, no obstante, perder las elecciones. Tal como ocurrió en 2016 con Hillary Clinton, que ganó por más de 3 millones de votos, pero Trump obtuvo el 57% de los delegados en el Colegio Electoral.

Trump y Biden tienen agendas políticas diferenciadas. La del actual inquilino de la Casa Blanca, está centrada en un programa más proteccionista, y promete convertir a EE.UU. en una fortaleza inexpugnable, como estrategia para contrarrestar el avance de China, a quien ha definido como el principal enemigo del país y al que responsabiliza de la crisis del coronavirus. Es amigo del ‘fracking’, no cree en el cambio climático y aboga por políticas migratorias restrictivas.

Joe Biden, por su parte, tiene un programa más progresista. Abandera una auténtica agenda verde, se ha comprometido a reincorporar a EE.UU. al Acuerdo de París, y a alentar otras economías industrializadas para que redoblen sus esfuerzos climáticos y ambientales. Se compromete expresamente a “liderar el mundo mediante el ejemplo, logrando que EE.UU. alcance el 100% de energía limpia y cero emisiones netas antes de 2050”.

 En esta nueva edición de ‘Perezcopio’, Pérez conversará con la senadora demócrata, que es de origen colombiano, y analizará con Alarcón el excitante panorama electoral. La cita es el próximo miércoles, como es ya costumbre, a las 6:00 p.m. El programa será transmitido por la web de El Nuevo Día (www.elnuevodia.com.co) y sus redes sociales en Facebook, Twitter y YouTube.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios