Viceministro de Creatividad hará el lanzamiento oficial de la primera Zona ADN de Ibagué

Felipe Buitrago llegará el martes 27 de octubre y también estará en la sesión de la mesa consultiva para la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.
PUBLICIDAD

Este martes 27 de octubre, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, Felipe Buitrago, estará en Ibagué, para hacer el lanzamiento de la primera Zona ADN ‘Capital Musical’ de la ciudad. 

Buitrago llegará al Panóptico en la mañana para hacer un recorrido por el complejo cultural donde intervendrá en el acto protocolario de lanzamiento del Área de Desarrollo Naranja, y posterior, recorrerá parte de este polígono de 25 hectáreas en la zona céntrica.

Después estará en la Plaza de Bolívar, donde hará la instalación de la placa oficial de la Zona ADN ‘Capital Musical’, y finalmente, se desplazará para la Gobernación del Tolima a concluir su agenda con los integrantes de la mesa consultiva que apoyarán la postulación de Ibagué en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

En su recorrido, el Viceministro de Creatividad y Economía Naranja disfrutará de diferentes muestras artísticas y culturales que estarán ubicadas por estaciones, con artistas ibaguereños.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura Municipal, contó que estos proyectos se encuentran plasmados en el Plan de Desarrollo 2020 - 2023, que busca crear las condiciones para que la ciudad sea un escenario con proyección internacional a través de toda su riqueza cultural.

“Esta Administración tiene claro que en los distritos creativos se esconde un gran potencial capaz de transformar el tejido social y económico de una ciudad, y estamos trabajando para que Ibagué sea un referente cultural que promocione el arte, la creatividad, el emprendimiento y, sobre todo, la música”, puntualizó la funcionaria.

Al cierre de toda la jornada, a las 5:00 de la tarde, la Alcaldía y la Gobernación ofrecerán una rueda de prensa virtual para socializar el balance general de esta visita, y el impacto de los proyectos.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios