Deportistas en Gaitania participaron en gran recorrido por la paz

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En el evento deportivo participaron alrededor de 55 deportistas, entre ciclistas y atletas, quienes recorrieron una distancia de 21 kilómetros, desde el casco urbano de Planadas hasta el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) El Oso.
PUBLICIDAD

El recorrido por la paz se llevó a cabo como una jornada de reconciliación que permitió acercar a la comunidad con la población en proceso de reincorporación. Mediante una acción simbólica, el AETCR abrió sus puertas a los deportistas donde dieron a conocer los avances de la reincorporación, así como sus proyectos productivos y de emprendimiento, el espacio permitió romper los mitos existentes, transformar los imaginarios y prevenir la estigmatización.

.

 

Durante el recorrido se contó con cuatro puntos de hidratación y desinfección, concluyendo con un almuerzo en el AETCR para compartir entre los participantes y la población en proceso de reincorporación. Así mismo, se premiaron a los primeros lugares con productos elaborados en el AETCR.

Con el fin de no exponer a ningún deportista ni a los habitantes del AETCR se establecieron medidas de bioseguridad.  Antes de iniciar la carrera se le tomó la temperatura a todos los participantes con el fin de verificar que estuvieran en condiciones de participar de la jornada. Adicionalmente, se repartieron kits de bioseguridad para que utilizaran durante la carrera y dentro del espacio territorial.  Los kits incluyeron gel antibacterial y tapabocas.

 

.

El proyecto “Prevención de riesgos de estigmatización y victimización (PREVER)”, busca fortalecer capacidades de resiliencia y transformación de conflictos de la población en proceso de reincorporación y comunidades, iniciativa liderada por @APAZAMERICAS y Agencia para la Reincorporación y Normalización " ARN" con apoyo de @NlinColombia. #PreverReconcilia se implementa en Colombia en los municipios de Fonseca (La Guajira), Planadas (Tolima) y La Montañita (Caquetá).

 

,

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios