Comunidad Lgtbi despide a Antonio Fino, reconocido activista y uno de sus líderes

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAmigos y miembros de la comunidad Lgbti lideraron un homenaje póstumo al líder frente a la Alcaldía.
Era un referente de la comunidad ante la Alcaldía y la Gobernación. Abanderó el reinado y desfile gay en la ciudad.
PUBLICIDAD

Con profunda tristeza miembros de la comunidad Lgbti de Ibagué, despidieron a uno de sus grandes líderes, a Jesús Antonio Fino Vidales, conocido como ‘Chucho’, una persona que veló por los derechos de los homosexuales y lesbianas de la región.

Junto a un grupo de personas, lideró la implementación del reinado y desfile gay en la ciudad. Hasta hace un mes, se desempeñó como referente de su comunidad ante la Alcaldía. En la pasada Administración representó a la comunidad Lgbti ante la Gobernación.

Según conoció esta redacción, Jesús Antonio presentaba quebrantos de salud desde hacía un mes. En ese momento estuvo varios días hospitalizado, en aislamiento preventivo y le practicaron la prueba de Covid-19, pero el resultado fue negativo.

Como su estado de salud mejoró, regresó a casa, ubicada en Ambalá, no obstante, a principio de la semana anterior siguió con síntomas de gripa y tos y volvió a ser hospitalizado.

 

Neumonía

El sábado 24 de octubre su estado de salud se deterioró y los médicos tuvieron que ingresarlo a la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI. Tenía neumonía. El martes por la noche falleció. Sufría de hipertensión y problemas cardíacos.

“Era una excelente persona, un líder innato, muy amigable. En tiempos de pandemia y desde la Alcaldía trataba de buscar mercados, ayudas, capacitación y beneficios para la población Lgtbi. Velar por el bienestar de su gente era su propósito de vida”, dijo Fredy Castiblanco, una de las personas más allegadas al líder.

Con globos y una caravana, familiares y amigos cercanos acompañaron el cuerpo de ‘Chucho’ desde la Clínica Medicádiz hasta el parque cementerio Los Olivos, donde fue cremado. 

 

DATO

Jesús Antonio Fino, ‘Chucho’, era psicólogo. Apoyaba a la fundación Surcos y Arcoíris, organizaciones que trabajan para ayudar a comunidades vulnerables y población Lgbti de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios