Halloween en pandemia: cómo divertirse sin salir de casa

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
El tradicional día de brujas este año será diferente, los usuales recorridos para pedir dulces tendrán que esperar para el próximo año. Sin embargo, todavía hay muchas maneras en que las familias se pueden divertir sin exponerse al Covid-19.
PUBLICIDAD

La especial festividad en la que niños y adultos se disfrazan puede generar un riesgo considerable de contagio, debido a la aglomeración de personas que salen a las calles a realizar diferentes actividades en torno a esta celebración, por lo que la Administración municipal adoptó medidas como método de prevención y protección para los ibaguereños.

No obstante, eso no significa que los niños no puedan divertirse, lo más importante es seguir haciéndolo de manera responsable, por eso exhortamos a la comunidad para que disfrute del Halloween al interior de cada hogar.

Si prefieren salir, la recomendación es acatar las normas de bioseguridad, (uso obligatorio del tapabocas, distancia mínima de dos metros y constante lavado de manos), realizar actividades al aire libre, verificar el estado de los dulces recolectado, preferiblemente que tengan envoltura individual y respetar el toque de queda que inicia a partir de las 4 de la tarde.

Existen diferentes actividades que generan poco riesgo de contagios, y además son una buena oportunidad para sus niños de ser creativos e incluso empezar algunas nuevas tradiciones en familia. Aquí algunas ideas para mantener medidas de seguridad mientras celebra.

 

Haz tu propio disfraz

Busca ropa que ya no uses y materiales reciclables que puedan servir para dar pie a la imaginación de tus hijos, pueden crear personajes nuevos e innovadores, invertir el tiempo libre de manera divertida y conseguir que esta fecha sea inolvidable

También puede animar a los niños a usar el tapabocas como parte del disfraz, pueden hacer el logo del algún superhéroe, ser cirujanos o pintar el tapabocas como prefieran, lo importante es que se vuelva una pieza indispensable a la hora de disfrazarse y que al mismo tiempo sean conscientes del autocuidado. Tenga presente las pinturas que usa para evitar accidentes por intoxicación a la hora de respirar.

Cabe resaltar que las máscaras de los disfraces no son un sustituto del tapabocas, a no ser que cubran bien y cómodamente la boca y la nariz.

 

Fiestas de disfraces virtuales

Haga uso de la tecnología y aproveche esta festividad para rodearse de amigos y familia a través de reuniones virtuales, realicen desfiles de disfraces, coman dulces y aprovechen para ver una película alusiva a este mes, haga que los niños disfruten esta festividad sin tener que exponerse al virus.

Es una buena oportunidad para enseñarles a los niños la importancia de cuidarse, no solo a ellos mismos sino también a los demás.

 

DATO

El Nuevo Día quiere ver su disfraz de Halloween. Envíenos su foto utilizando el Hashtag #MidisfrazxElNuevoDia

 

Las recomendaciones son:

- Celebrar en familia desde la casa.

- No generar aglomeraciones.

- No salir a pedir dulces a la calle.

- No asistir a fiestas de amigos en espacios cerrados.

Credito
LINA PUENTES

Comentarios