Para subir al Mirador de Juntas ahora hay que pagar

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍAMil pesos debe pagar cada persona que desee disfrutar la vista desde Los Sauces.
Inconforme está una buena parte de los pobladores del Cañón del Combeima y personas que frecuentan este emblemático sector de Ibagué. Y todo porque desde hace un mes unas personas están cobrando por permitir el ingreso al Mirador Los Sauces, ubicado cerca de Juntas.
PUBLICIDAD

Ángel Alberto Ruiz, conocido como el ‘Guardián Mayor del Combeima’ y quien reside en el corregimiento, fue el primero en sentar su voz de protesta.

El líder argumentó que en años anteriores Cortolima declaró el terreno como reserva natural. “El Mirador es un tesoro para nosotros, es un bien público y por tanto es de y para la comunidad.

“En Colombia no existe ninguna ley que le prohíba a una persona bañarse en un río, en una quebrada o disfrutar del ambiente. Estos lugares son libres y para el mantenimiento están las entidades competentes”, refirió ‘El Guardián’.

 

Instalaron alambre

Pero las restricciones abarcan más que el ingreso a las escaleras y al mirador. “A la quebrada Las Perlas la rodearon con alambre de púa para que la gente no ingrese y en mi opinión eso es antiecológico”, añadió Ruiz.

Informó que en los próximos días, líderes de la zona se reunirán con la persona que estableció el cobro.

En redes sociales se generó una polémica por el tema. Para algunos, es justo que cobren por el ingreso, pues los recursos serían invertidos en limpieza y mantenimiento del terreno. Sin embargo, para otras personas, el cobro no se justifica y dicen que el ingreso debe ser libre.

Este medio intentó comunicarse con representantes de la finca donde está ubicado el tradicional paraje para conocer su versión, no obstante, la llamada no fue contestada.  

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios