El sello de una dolorosa pérdida

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn Planadas se cumplió la entrega de los restos de estas personas víctimas del conflicto armado.
En Planadas, familias recibieron los restos óseos de cuatro seres queridos, víctimas del conflicto armado. Tras varios años, sellaron el dolor que les causó la guerra en el país.
PUBLICIDAD

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la Fiscalía General de la Nación a través del Grupo de la Dirección de Justicia Transicional, hizo la entrega de los restos de un hombre de 67 años, dos mujeres de 18 años de edad y un adolescente de 17 años, asesinados por grupos al margen de la ley.

El primero, salió de su casa en el corregimiento Gaitania hacia la vereda San Miguel, pero en el camino fue interceptado por sujetos armados que pertenecían al Frente Héroes de Marquetalia de las extintas Farc, quienes lo mataron.

Otro de los casos fue el de una femenina, quien desapareció el 10 de octubre de 2006 en la vereda La Hacienda. Seis años después, su familia se enteró que estaba muerta.

La otra mujer fue asesinada en junio de 2004. Su vida se la arrebató la columna móvil Daniel Aldana, de las Farc.

Sobre el caso del menor de edad, se conoció que el Frente Héroes de Marquetalia acabó con su vida mientras recolectaba café el 6 de noviembre de 2004, en la vereda Primavera.

REDACCIÓN GENERALES

Comentarios