"La esposa del alcalde dijo que nos ayudaría con la prótesis": Yenifer Montiel, bailarina de salsa

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El 20 de mayo de 2001, nació en Ibagué Yenifer Montiel. Debido a un accidente que tuvo su madre, cuando ella aún estaba en el vientre, el fémur de su pierna derecha no se desarrolló correctamente. No obstante, eso no impide que la joven de 19 años de edad sea un ejemplo de perseverancia para los demás.
PUBLICIDAD

“Todo está en la mente y tener una discapacidad física no es un impedimento para hacer lo que quiero”, afirma Yenifer.

Desde los 12 años descubrió su pasión por el baile y la música. “Cuando era pequeña no tenía ese gusto por el baile, pero un día fui acompañar a mi prima al coliseo allí en la Ambalá, y  me dijo que empezara a bailar con ella y desde ahí todo empezó”, relata la joven

Yenifer asegura que existen muchas personas de buena voluntad que han querido ayudarlas, pero que en sí no recibe un aporte fijo por parte del gobierno o alguna entidad, y que en el momento se encuentra pasando por una difícil situación económica.

“En estos momentos no he recibido ningún aporte, pero hace una semana vino la esposa del Alcalde y se comprometió a ayudarnos con la prótesis, con mirar qué gestión se hace y también con mi salud”, dice esperanzada.

Para ayudar a su familia en medio de la pandemia, Yenifer empezó a hacer presentaciones en la ciudad junto con la academia Dancusavi, pero su prótesis se partió en dos durante un ensayo. A través de internet se publicó el percance que tuvo Yenifer con el fin de recoger dinero para reparar su prótesis y así fue como se conoció su petición.

Sin embargo, ese no es el único problema que aqueja a la joven bailarina, pues desde hace siete meses un señor de Girardot, quien la conoció por una entrevista realizada en un importante medio nacional, le ofreció cambiarla de EPS para tener mejor acceso al servicio de salud, pero en lugar de ayudarla la perjudicó.

“Me dijo que me podía cambiar de salud que para que me ayudaran más fácil a conseguir citas y temas de la prótesis, pero él me cambió a salud contributivo y al parecer no pagó, porque fuimos a consultar con la Secretaría de Salud para pasarme a salud subsidiada y yo estoy en mora porque él me puso de titular y no nos contesta”, puntualizó Yenifer.

Según cuenta Yenifer, la señora Leidy Galeano, esposa del actual Alcalde, prometió ayudarle con todo el tema de salud y por supuesto a cumplir sus sueños. “Yo sueño mucho con viajar a Estados Unidos y ser bailarina allá y representar a mi país, pero primero quiero estudiar música y ella me dijo que había unas becas en el Conservatorio que me podían beneficiar”, aseguró Yenifer.

Según el Fisiatra que la atendió, asegura que ella debe tener al menos dos prótesis. “El doctor me dijo, ella por lo que hace, tiene que tener varias prótesis y articuladas para que pueda bailar mejor, pero su precio oscila entre ocho y 10 millones”, afirmó Marleny, la madre de Yenifer, quien tiene la esperanza de que la ayuda que les ofreció la primera dama sea cierta, ya que Yenifer estaría más cerca de cumplir sus sueños.

“Yo creo que debería haber más ayuda para las personas con problemas de discapacidad, porque la verdad es como difícil conseguir trabajo en esta ciudad y más para las personas que tienen discapacidades físicas porque creen que es un obstáculo para hacer un trabajo”,  finalizó Yenifer.

Dato

Si desea ayudar de alguna manera a Yenifer Montiel o a su madre, que en el momento no cuenta con un empleo fijo, comuníquese al número de celular 320 469 8427.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios