Uniminuto adelantará Primer Congreso Económico y Empresarial

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Se abordarán los principales Retos y Desafíos en la actual coyuntura social.
PUBLICIDAD

La Corporación Universitaria Minuto de Dios adelantará esta semana el Primer Congreso Virtual Económico y Empresarial mediante el cual se abordarán los principales Retos y Desafíos que tienen dichos sectores, en la actual coyuntura social.

Luz Stella Oviedo, coordinadora de Especializaciones de la Vicerrectoría Regional Tolima y Magdalena, explicó que durante dos días se contará con la presencia de reconocidos empresarios de la región que hablaran sobre finanzas, análisis económico, economía circular, prospectiva y planeación estratégica, entre otros.

“La universidad hizo una convocatoria como aporte al proceso de reactivación económica de la ciudad a través de un ejercicio académico, en el cual están participando en su gran mayoría, tolimenses destacados que se han unido gentilmente a la invitación que se les realizó”, comentó Oviedo.

En medio de la agenda que se adelantará el próximo 18 y 19 de noviembre en jornadas que van desde las 2 p.m. a las 9:30 p.m, hay un espacio para el rol de la cultura en el desarrollo regional con Adriana Padilla Leal, directora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño de Bogotá.

Con este Primer Congreso Virtual gratuito, se creará un espacio de diálogo, discusión y transferencia de experiencias y conocimientos, que contribuyan a mejorar la administración y gerencia de las organizaciones para originar procesos de transformación social, y contribuir así al desarrollo económico y empresarial del departamento.

“De esta forma se darán algunas luces desde la visión que ellos tienen, la mayoría siendo tolimenses, conocen la región y al estar afuera pueden tener una visión distinta para ver cómo podemos contribuir”.

Entre los panelistas invitados están Carlos Gustavo Cano Sanz, exministro de Agricultura y codirector del Banco de la República; Javier Díaz Molano, presidente de Analdex; Rafael Antonio España, director Económico de Fenalco y Carolina Triana, líder de Comunicación Corporativa Choucair testing S.A.

Los interesados en participar, pueden inscribirse sin ningún costo a través de la página www.uniminuto.edu/web/tolima en la sección Eventos, I Congreso Económico y Empresarial – Retos y Desafíos. “La Universidad certifica la participación a las personas que asistan en un 80% de la agenda, pero si hay personas que están interesadas en alguna charla específica pueden ingresar”, explicó la Coordinadora de Especializaciones.

El plazo para adelantar el proceso de inscripción es hasta el martes 17 de noviembre. Este es un evento apoyado por varias entidades de la región como la Cámara de Comercio de Ibagué y el diario EL NUEVO DÍA.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios