Fiscalía abre investigación a influencer que les dio paletas de jabón a ancianos

Crédito: TOMADA DE EL UNIVERSAL - EL NUEVO DÍA
Luego de que se conociera un video del influencer cartagenero ‘Jay Tomy’, que engañó a ancianos y habitantes de calle con paletas de jabón, la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación contra el joven y los dos amigos detrás de esa “broma”.
PUBLICIDAD

“Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados”, señaló el ente acusatorio.

Horas antes, la Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que avanzan en la identificación de dos hombres y una mujer, que estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos.

 

Reacciones en redes

El clip no solo causó la reacción de las autoridades sino que generó indignación entre usuarios de redes y ciudadanos en general.

El hecho se hizo tendencia número uno en Twitter, donde los usuarios pidieron reportar la cuenta de Instagram del joven y solicitaron su pronta captura.

Es de precisar que en el video el joven mostró el paso a paso de cómo creó las paletas de jabón, las cuales estaban rellenas de chocolate, por lo que fue fácil engañar a las personas que inocentemente las probaban.

El polémico influencer decía que el producto hacía parte de un emprendimiento de amigos, que estaban regalando degustaciones para saber la opinión de la gente.

 

Cuenta cerrada

Tras el rechazo en redes, la cuenta de Instagram de ‘Jay Tomy’ fue cerrada en la noche este martes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios