Las mascotas, un integrante más en la familia que requiere protección

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAPerros y gatos, como miembros fundamentales de las familias, se han convertido en los animales más adoptados durante la pandemia.
Protección y asistencia a las mascotas con planes que incluyen atención de urgencias, peluquería, guardería y chip de identificación.
PUBLICIDAD

El aumento en el número de mascotas presentes en los hogares colombianos se ha dado como consecuencia del ajuste poblacional debido a la reducción en el tamaño promedio de las familias, donde la compra o adopción de mascotas se ha disparado. Según cifras de la consultora Raddar, existe una población de al menos cinco millones de mascotas en el país y al menos el 30% de los hogares tiene una.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) habla de 43% y para ser más claros, la firma de consultoría Kantar World Panel señala que en Colombia hay 3,5 millones de hogares con mascotas: el 67% de estas familias tiene perros, el 18% gatos y el 16% restante afirma tener ambos. Según un estudio realizado por la Universidad de la Salle en 2019, en Colombia podrían existir más de un millón de perros callejeros.

Debido al brote de coronavirus por miedo de algunos propietarios las mascotas fueron abandonadas, aunque este panorama es bastante pesimista y triste, en varias ciudades del país se dispararon las adopciones de perros y gatos callejeros.

En Bogotá, por ejemplo, se incrementaron las solicitudes virtuales de adopción según lo informó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba). Durante este año, el Instituto ha recibido 7.785 solicitudes de adopción virtual de animales logrando entregar en adopción más de 300 perros entre el 20 de marzo y el 31 de agosto, a través de estrategias de adopción virtual adelantadas a través de la Web y las redes sociales.

Sin embargo, los expertos advierten que la adopción de animales no puede ser una decisión que se toma a la ligera, pues el animal tiene que entrar a ser parte de la familia. Por lo tanto, el pensar tener una mascota en casa, requiere un gran compromiso como dueño y como ciudadano, pues cualquier animal de compañía también se enferma, no está exento de accidentes y también fallece.

La experiencia de vida al lado de estos “peluditos” supone una gran responsabilidad, la que Seguros Bolívar comparte, creando un seguro de mascotas que permitirá a las familias contar con la tranquilidad necesaria y beneficios pensados en las diferentes situaciones y necesidades que se presentan al tener un animal en casa. Con planes que van desde los $19.900 mensuales, se podrá tener cobertura en gastos veterinarios por urgencias, orientación médica veterinaria ilimitada, peluquería una vez al año, servicio de guardería en caso de un viaje inesperado y un chip de identificación en caso de pérdida, dependiendo del plan seleccionado, Silver o Gold.

La relevancia que han ganado los animales de compañía para los hogares hizo que en 2019 los productos para ellos ingresaran a la medición de la canasta familiar que realiza el Dane e incluso que, ante la coyuntura de la pandemia del Covid-19, las compañías que integran esta industria hayan adaptado sus canales a un entorno que demanda más digitalización.

Es por eso que para llegar a más familias colombianas, Seguros Bolívar en alianza con la compañía de tecnología Rappi, con quien comparte el propósito de facilitar el día a día de las personas y aprovechando la capacidad que tiene la App de conectar al consumidor con cualquier producto, en cualquier lugar y sin tener que desplazarse, impulsará la venta a través de este canal, para la tranquilidad de los dueños de las mascotas, a precios asequibles, que garanticen la protección frente a cualquier riesgo al que estén expuestos.

“En Seguros Bolívar buscamos proteger a todos los miembros de las familias, por eso, quisimos desarrollar un producto de fácil acceso para satisfacer las principales necesidades que se presentan con las mascotas.” asegura Javier Suárez, presidente de la compañía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios