Cuarto Simposio Nacional de Educación este viernes y sábado en la UT

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEduardo Aldana Valdés, conferencista, y Eduardo Augusto López, coordinador Simposio.
La conferencia inicial estará a cargo de Eduardo Aldana Valdés, exdirector de Colciencias y exintegrante de la primera Comisión de Sabios.
PUBLICIDAD

Cerca de 410 profesionales de la educación y autores de investigaciones en curso o terminadas, participan en el IV Simposio Nacional de Educación y Tercera Jornada de presentación de proyectos de investigación, evento que se realiza en la Universidad del Tolima durante los días viernes y sábado de la presente semana, en la modalidad virtual.

Son dos días de intensa actividad de divulgación científica que cuenta con la coordinación de Eduardo Augusto López y de los integrantes del grupo de investigación del programa académico de Educación Física de la Universidad del Tolima.

Son 160 los autores de proyectos de investigación que serán expuestos, a través de presentaciones orales y de pósters. Son estudiantes del doctorado en educación, de cuatro maestrías y dos especializaciones, agrupados en 17 grupos de investigación de la Facultad de Educación y del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, los actores centrales de este evento de carácter científico.

Este viernes comienza con las actividades protocolarias de apertura y cinco conferencias, en la jornada de la mañana, a cargo de Miguel González González, Jonh Jairo Méndez, William Chapman, Luis Guillermo Jaramillo y Álvaro Hernán Galvis. En las horas de la tarde, se hará la presentación de investigaciones en 17 mesas, precedidas por un conferencista para cada una de las áreas y líneas de investigación.

El sábado, la conferencia inicial estará a cargo de Eduardo Aldana Valdés, exdirector de Colciencias, exgobernador del Tolima, exintegrante de la primera comisión de sabios y del Consejo Superior de la Universidad Nacional. También actuarán como conferencistas Miguel Antonio Espinosa, José Ignasio Saavedra, Hernán Sigifredo Rubio y Tobías Rengifo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios