Oficialmente Tolima ahora hace parte de la RAP del Eje Cafetero

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn la imagen, el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.
Esta unión estratégica potencializará el sector cafetero y de turismo, destacando que ahora las distancias son más cortas respecto al centro del occidente de Colombia.
PUBLICIDAD

La Comisión Especial de Seguimiento y Vigilancia al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial del Senado de la República, con una votación mayoritaria, aprobó la adhesión del Tolima a la RAP del Eje Cafetero.

Así, la Cámara alta a través de la Comisión de Ordenamiento Territorial, COT, oficializó formalmente que el departamento compartirá región administrativa con Caldas, Risaralda y Quindío.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, reconoció a las senadoras y senadores que tomaron la decisión, “que piensan que el país puede tener una mayor posibilidad de desarrollo”.

Según Orozco, esta unión va a potencializar el sector cafetero y de turismo, destacando que ahora las distancias son más cortas respecto al centro del occidente de Colombia.

“Antes nos dividía una cordillera, pero con el Túnel de La Línea y las dobles calzadas que se están construyendo quedaremos aproximadamente a 50 minutos de Quindío. Se va a fortalecer todo lo que significa el plan de abastecimiento no solo de Tolima-Bogotá, sino también Tolima-Valle del Cauca”, acotó el Gobernador.

 

Votación

Luego de leerse la ponencia, la comisión Especial sometió a elección nominal la adhesión del Tolima a la RAP del eje cafetero, votando positivo los siguientes senadores: Presidente de la comisión Miguel Amín Escaf, Jesús Alberto Castillo Salazar, Fabián Castillo Suárez, Efraín Cepeda, Laura Ortiz Sánchez, Mauricio Gómez Amín, María del Rosario Guerra de la Espriella, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Berner León Zambrano Erazo.

 

DATO

En total, 100 municipios van a conformar la RAP del Eje Cafetero.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios