Montañista que rodó por el Nevado fue rescatado

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍAWilliam Ricardo Márquez Ordóñez pudo contar la historia de haberse salvado al rodar por el Nevado del Tolima estando a 4.200 metros de altura.
William Ricardo Márquez Ordóñez es el montañista que rodó cerca de 20 metros por la cara sur del Nevado del Tolima cuando se encontraba a 4.200 metros de altura.
PUBLICIDAD

El hombre de 34 años de edad estaba con un acompañante, quien fue el primero en auxiliarlo, y pedir ayuda a los organismos de socorro de Ibagué, quienes desde primeras horas de la mañana de ayer iniciaron el operativo de rescate para trasladarlo a un centro asistencial.

“Tomamos contacto con un montañista que se encuentra con William, el accidentado, y nos informa que el joven tuvo buena noche y que, a pesar del golpe, el dolor que siente en la cabeza por la herida que tiene, pudo descansar” manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Sin embargo, fue la comunidad la que finalmente auxilió al montañista, quien fue bajado por caballistas hasta la escuela El salto, ubicada a cuatro horas del sitio donde rodó. Luego de hacerle vendaje en la cabeza donde se golpeó, Márquez fue trasladado hasta la clínica Tolima, donde se recupera.

GeneralesLa comunidad auxilió al montañista lesionado.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios