Concejales se quejan ante la Personería de Ibagué por fallas en la recolección de basuras

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Los concejales William Rosas y Arturo Castillo, interpusieron una queja ante la Personería de Ibagué por el presunto incumplimiento de la empresa Interaseo S.A. en la recolección de desechos sólidos en la ciudad.
PUBLICIDAD

Debido a las constantes quejas de la ciudadanía por cuenta de la basura amontonada en las calles, el concejal William Rosas manifestó a través de su cuenta de twitter que debido al mal estado del parque automotor de Interaseo S.A., la empresa ha incumplido con la recolección adecuada y eficiente de las basuras en la capital tolimense

“De preocupante a fatal la situación de recolección de basuras por parte de Interaseo en Ibagué, sumado a su incipiente, vetusto y disminuido parque automotor; al día de hoy la mayoría de estos vehículos están sin funcionar, retrasando la recolección”, señaló Rosas en un tweet.

Además, publicó algunas fotos donde se evidencia la acumulación de basura en diferentes calles de la ciudad, donde sustenta su inconformidad, por lo que el pasado miércoles se dio a conocer ante el ministerio público, la queja de los concejales quienes aseguran que sectores como Salado, Limón y la Arboleda Campestre, entre otros, se han visto afectados por el retraso evidente en la recolección de los desechos.

Según el documento dirigido a la Personería, los concejales solicitan intervención para “evitar que la empresa Interaseo S.A. continúe con el incumplimiento de sus responsabilidades como empresa de aseo de la ciudad, ocasionando posibles afectaciones a la ciudadanía”. 

Por su parte, la gerente de la entidad, Érika Saavedra, había asegurado hace unas semanas, a diferentes medios de la ciudad que “se estaban  realizando actividades de mantenimiento a los vehículos de la empresa para que estén en óptimas condiciones y puedan  prestar el servicio adecuado a los ibaguereños”.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios