Una enfermera de 28 años fallece por coronavirus

Crédito: ArchivoLa enfermera fallecida se había desempeñado en la Clínica Tolima.
En el mismo sector de Villamarín, en El Salado, hay preocupación porque ya son tres vecinos muertos a causa de Covid-19
PUBLICIDAD

De luto está el gremio médico de Ibagué por el fallecimiento de Lizeth Alexandra Acosta Rubiano, una enfermera de 28 años, que según allegados, perdió la batalla contra el Covid - 19. La joven enfermera, que había desempeñado su labor en el sector de la salud en entidades como la Clínica Tolima, era madre de un niño de seis años.

Decenas de personas en redes sociales expresaron su sentimiento de pesar por tan temprana partida. “Difícil de creer y entender. Este virus inclemente apagó tus sueños (...) Dios dé fortaleza a su esposo, a su pequeño hijo y toda la familia (...) Vuela alto Alexa, buen viaje al eterno descanso. Para todos, esto es de verdad y no respeta a nadie, por favor cuídense”, escribió un allegado en Facebook.

Lizeth Alexandra Acosta cursó el bachillerato en el colegio San Simón y estudió enfermería en la Universidad del Tolima. Vivía en el barrio Pedro Ignacio Villa Marín, sector El Salado, donde el fin de semana le rindieron un homenaje póstumo y rezaron el Santo Rosario por su eterno descanso.

 

Tres vecinos han partido

En Villamarín, los residentes se encuentran bastante conmocionados por la noticia, pues con la muerte de Lizeth  Alexandra ya son tres los vecinos que han fallecido a causa del peligroso virus. Muchos más están contagiados.

Con la muerte de la joven, el Tolima ya ha perdido tres héroes de la salud a causa del nuevo coronavirus.

Según los médicos epidemiólogos del hospital Federico Lleras Acosta, las próximas semanas serán muy complicadas en cuanto a la atención en salud de los tolimenses.

 

DATO

Durante el fin de semana, se registraron más de mil 200 casos nuevos de Covid- 19 y 33 personas murieron a causa del virus.

Credito
Redacción Generales

Comentarios