Concejo de Ibagué exaltó a Omar Mejía por su labor en la rectoría de la U. del Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Concejo de Ibagué, en cabeza de su presidente César Eugenio Franco, entregó una condecoración al rector de la Universidad del Tolima Omar Mejía Patiño, por su labor al frente del alma mater.
PUBLICIDAD

Entre ello, la recuperación financiera, la estabilidad institucional, entre otras gestiones adelantadas hasta el momento y luego de la crisis por la que atravesara la institución a finales de 2015.

A través de la Resolución 348 firmada por el presidente y vicepresidente del cabildo, Mejía Patiño fue reconocido entre otras cosas, por: “lograr minimizar la pérdida de identidad institucional, al tiempo en que ha puesto como uno de sus principales objetivos, la necesidad de adelantar un proceso de rediseño y modernización institucional.”

Así mismo, según el documento firmado también por el secretario general del Concejo, Ricardo Rodríguez, “el rector de la UT se ha regido por los principios fundamentales de transparencia y rendición de cuentas permanente y ha tenido presente los elementos básicos de eficacia y legitimidad para alcanzar la gobernabilidad institucional en el desarrollo de sus funciones”.

Frente a este reconocimiento, Mejía Patiño se mostró complacido y se pronunció en sus redes sociales.

“Con mucha satisfacción y orgullo agradezco al honorable Concejo Municipal de Ibagué y especialmente a su Presidente César Franco, por este reconocimiento a nuestra labor desempeñada al frente de la Universidad del Tolima. Logramos nuestros objetivos en este 2020 al lado de un equipo de dirección comprometido con la educación pública de los tolimenses. En el 2021 seguiremos trabajando con mucho más compromiso, transparencia y gestión. ¡Infinitas gracias!”

Es de señalar que la Universidad del Tolima cerró su 2020 con muy buenas noticias, entre ellas la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hecho por el cual el Ministerio de Educación Nacional hizo un reconocimiento en su denominada ‘noche de los mejores’, así como también, logró ofertar nuevos programas de pregrado y posgrado, entre ellos: el pregrado en Química, y las Maestrías en Urbanismo, y Derechos Humanos y Ciudadanía.

Credito
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios