Venimos a trabajar para que Ibagué cada día sea más segura: Benavides

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
El coronel Jovani Alexánder Benavides Quimbayo asumió el mando de la Metib con dos mil 100 hombres y dice que trabajará de la mano con la comunidad.
PUBLICIDAD

El nuevo Comandante de la Metib aseguró que llega a esta unidad policial con “el firme propósito de seguir trabajando de la mano con la comunidad, autoridades político administrativas, organismos de control y por la sana convivencia de los habitantes de esta región del país”.

El coronel Jovani Alexánder Benavides Quimbayo afirmó que su objetivo es que en la capital tolimense impere la seguridad.

“Venimos a continuar un trabajo muy bueno que venía desarrollando el coronel Bonilla con estrategias institucionales que se vienen adelantando; con máximo interés y esfuerzo vamos a sacar todas y cada una de nuestras estrategias institucionales para que nuestra ciudad cada día sea más segura”, señaló el Oficial.

“Conozco el Tolima, conozco Ibagué, mi mamá es de Rovira, por esto no desconozco el Departamento, ni la ciudad”, añadió el recién posesionado comandante de la Metib.

Perfil

El coronel Jovani Alexánder Benavides Quimbayo es natural de Bogotá, donde nació el 24 de septiembre de 1975. Su progenitora es natural de Rovira.

Su carrera en la Policía inició el 25 de enero de 1994, cuando ingresó a la escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia General Francisco de Paula Santander y ya cuenta con 26 años de trayectoria.

El oficial ha laborado en la Policía en Bolívar, Nariño, Arauca, Boyacá y en Cesar. Asimismo, en la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), la Escuela General Santander, la Escuela de suboficiales y nivel ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, además en la Dirección de Bienestar Social.

De la misma manera, estuvo en la Escuela Nacional de Operaciones (Cenop); la Dirección Nacional de Escuelas; la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural; la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez en Manizales y la Escuela Nacional de Carabineros.

En su hoja de vida reposan más de 219 felicitaciones, 60 condecoraciones, dentro de las cuales se destacan siete menciones honoríficas, medallas de servicios y demás distintivos de diferentes especialidades de la Institución.

Línea de mando

El orden de mando de la Metib quedó así:

Comandante: Coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo.

Subcomandante: Teniente Coronel Misael Ortiz.

Comandante operativo: Alex Venegas Ruiz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios